HUESCA | La SD Huesca Femenino vio como los puntos se le escapaban en la segunda parte de la visita de la SD Eibar B a la Base Aragonesa. Tras un primer tiempo de juego igualado y pocas llegadas, el filial vasco hizo gala de una mayor pegada tras el descanso, para, en tres zarpazos, dejar a las azulgranas sin sumar. Acabó el Huesca tirando de orgullo para acortar distancias, pero la reacción en forma de gol llegó al borde del descuento, sin tiempo para rescatar nada más del encuentro. Una derrota dura que no empaña la entrega de un equipo que siguió buscando soluciones hasta el pitido final.
El encuentro arrancó con intercambio de oportunidades en los minutos iniciales. Cristina Díaz tuvo el primer aviso local tras combinar por la derecha y disparar alto desde segunda línea, a lo que el Eibar B respondió de inmediato con un potente tiro al poste desde la frontal. No tuvo un claro dominador la primera mitad, con juego dividido en el centro del campo y escasas ocasiones claras. El Huesca, no obstante, fue creciendo en el partido y terminó haciéndose con el balón, aunque sin encontrar la profundidad necesaria para acercarse al área rival. Los últimos compases volvieron a tener a los postes como protagonistas, primero con un nuevo disparo visitante a la madera y luego con un intento de Hiro que rozó el exterior de la red al intuir a la guardameta fuera de posición.
Tras el paso por vestuarios, el Eibar B se adelantó con un gol de Malen Uranga, que recogió un balón suelto dentro del área y remató con precisión al lado izquierdo de Hoyas. No estaba cómodo el equipo oscense con el balón en la segunda mitad, teniendo muchas imprecisiones. Pasada la hora de juego, el filial vasco amplió su ventaja en una acción por banda izquierda: centro atrás y de nuevo remate de Uranga. Verónica Rodríguez reajustó al equipo y realizó una serie de cambios muy ofensivos en busca de la reacción, pero el filial armero lo aprovechó para sentenciar: Uranga completó su hat-trick en el ochenta.
La respuesta azulgrana llegó al instante: Carol provocó un penalti tras un recorte en el área, y Yamila lo transformó. Con el 1-3 en el marcador, el equipo creyó en la remontada. Yamila estuvo cerca de volver a recortar distancias en un mano a mano que paro la guardameta. La conexión Yamila – Parra revolucionó el ataque oscense, encontrando la profundidad que no había logrado antes. Ya en el descuento, pudo anotar Bea Parra con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero y botó en la línea. Mostró coraje y entrega la SD Huesca en los minutos finales, pero ya no había tiempo para más.
Ficha técnica entre SD Huesca y SD Eibar ‘B’:
SD Huesca: Alba Hoyas, Paz Sánchez, Luisa Olmedo , Iris Arnas, Esther Sancho, Yolanda Palomino (Martina Alastuey, 32’), Cristina Díaz (Carolina Morales, 59), Marta Perarnau (Laura Linares, 72), Royo Sanjuan, Morita Hirono (Bea Parra, 59’), Cristina Manogué (Yamila Badell, 72’)
SD Eibar B: Garazi Aurrekoetxa, Irati Arostegui, Irati Etxeberrria, Iraia Yerobi, Noa RUiz (Inzta Apellaniz, 58’), Marta López (Ane Amuchastegui, 76’), Malen Uranga, Paula Sánchez, Irune Zurdo, Nagore Lekue (Jane Arrentunadia), Uxue Guezala
Estadio: Base Aragonesa
Árbitro: Marcos Ramos
Goles: 0-1, min 48, Malen Uranga. 0-2, min 63, Malen Uranga. 0-3, min 79, Malen Uranga. 1-3, min 81, Yamila Badell.