La SD Huesca busca cumplir su objetivo de ascender a Primera División el próximo año, pero todavía no logra competir en la parte alta de la tabla. LaLiga Smartbank 22/23 está cada vez más reñida y son varios los equipos perfectamente capacitados para subir al final de la temporada.
El equipo de Cuco Ziganda marcha en la parte media-alta de la tabla y son pocos los puntos que lo separan de los primeros clasificados. No obstante, han sido muy irregulares en lo que va de temporada, algo que los ha penalizado. Y aún deben enfrentar a varios de los cuadros más complicados de la Segunda División española.
¿Puede la SD Huesca cumplir con su objetivo este año?
Los azulgranas han competido en la Primera División del fútbol español recientemente. Sin embargo, los últimos años los han pasado en el segundo escalón del balompié nacional.
A pesar de que el ascender siempre está entre sus objetivos, este año luce algo más complicado que los anteriores. Si bien no deja de ser una posibilidad real (y los playoffs aumentan las mismas), también hay mucha esperanza en la ecuación.
Para este año, el equipo tiene una plantilla más corta que la temporada anterior. Y esto es algo que suele pesar en los torneos largos; especialmente, la segunda división española, la cual es una liga más extensa que el resto de competiciones promedio.
Al no poder ascender el año anterior, el equipo vio salir a jugadores como Jaime Seoane o David Ferreiro, los cuales habían sido de gran importancia en el club. Y tampoco pudo realizar algunas de las mejores contrataciones de la liga.
No obstante, las temporadas son largas y todo puede pasar. Además, un gran rendimiento colectivo puede llevar a un equipo a lo más alto. A ello es lo que aspira la SD Huesca.
LaLiga Smartbank 22/23, una competición super reñida
Si el ascenso de la SD Huesca no será una tarea nada fácil, no se trata solamente del equipo. Esto también tiene que ver con el gran nivel que hay este año en la Segunda División del fútbol español.
Varios proyectos interesantes han comenzado con buen pie y, como siempre, hay fichajes muy bien pensados que elevan el nivel de la competencia.
Equipos como la UD Las Palmas, Alavés, Burgos o Cartagena han mostrado un muy buen rendimiento en los primeros partidos de este año. Además, hay proyectos siempre competitivos como el Levante, el Granada, Eibar o Tenerife, que estuvo muy cerca de ascender en la campaña anterior.
Por otro lado, una plantilla corta suele penalizar en este tipo de competiciones, dicho por una otra experiencia deportiva. Y eso es algo que quizá puedan sufrir los azulgranas. No obstante, se espera que lleguen algunas contrataciones en invierno que den fondo de armario.
Las rachas también son de gran importancia en un torneo con tantos equipos. La diferencia de puntos es poca; por lo tanto, varios partidos sin derrota pueden llevar a un equipo al ascenso, pero tres partidos sin ganar pueden alejarlo completamente del mismo escenario.
La SD Huesca tiene una tarea complicada, pero ascender nunca ha sido fácil.