La SD Huesca ha dado un pequeño parón en la gran criba que comenzó hace un par de semanas, cargándose a los pesos pesados de la plantilla con el objetivo de liberar salario. Sin embargo, por el momento, la portería no se ha tocado aunque es bien sabido que el club busca una salida a dos de sus componentes. ¿Cómo está la situación de cada uno?
Álvaro Fernández es el que primero podría decir adiós y hacer las maletas para marcharse al Espanyol. El conjunto perico lleva detrás de él desde el inicio del mercado de fichajes estival pero las diferencias respecto al precio a pagar han ralentizado la operación. Y es que hay que recordar que el Mónaco se llevaría una buena suma de dinero de dicho traspaso. Desde Barcelona apuntan que el entorno del riojano está buscando ya casa en la ciudad condal por lo que su marcha podría hacerse oficial en los próximos días.
Andrés Fernández fue uno de los elegidos en esa lista de veteranos a los que se les comunicó que debían buscar un nuevo destino. Aun así, por el momento, no se ha movido de las filas azulgranas y tampoco ha habido ningún rumor destacable que lo emparejo con algún club. Las marchas de Ferreiro, Mikel Rico, Mosquera o Insua podrían ofrecerle la oportunidad de quedarse; todo dependerá de las alternativas que presente el mercado.
¿El momento de San Román?
Miguel San Román, mientras tanto, se está frotando los guantes esperando que estas marchas le entreguen la oportunidad perfecta. Después del entrenamiento de hoy en Benasque, el guardameta azulgrana ha reconocido que se queda. “El club me transmitió que confiaba en mí y que querían que continuara en el Huesca y me ganara un puesto. Por eso decidí quedarme. No tuve mi momento pero mi confianza está intacta porque soy consciente del buen trabajo que realicé durante toda la temporada”, analizaba.
En cuanto a las posibles salidas de sus dos compañeros, el alicantino ha sido claro: “Hasta lo que sé es que mis dos compañeros están en el equipo, si luego por el mercado, la situación da un giro, lo afrontaré con las mismas ganas e ilusión“.
Los principales candidatos para suplir
Lo que está claro es que hasta que no haya ninguna despedida en la entidad oscense, Martín González no va a mover un dedo para traer a un nuevo portero. Aun así, el director deportivo está tejiendo las redes para estar preparado en el momento en el que Álvaro o Andrés salgan. Andoni Zubiaurre fue uno de los primeros nombres en sonar. Ahora, la SD Huesca también estaría detrás del canterano del Sevilla, José Caro, según ha informado Cazurreando.com.