Después de su lesión, Escriche comienza a tener minutos con la SD Huesca de nuevo. El pasado sábado, el joven delantero disfrutó de media hora de encuentro sustituyendo en un cambio ofensivo a Datkovic. Sin embargo, la carga de Míchel en ataque no fue suficiente y los azulgranas se fueron del Fernando Torres con una amarga derrota por 3-2.
“Es una derrota muy dura porque con esos tres puntos nos podíamos meter en una pelea seria contra el Cádiz. No cumplimos bien nuestro papel. Nos faltó intensidad y eso se reflejó en los duelos, en las pérdidas y, lógicamente, en el resultado. Ahora, solo queda reponernos; este sábado ya tenemos un nuevo enfrentamiento y no debemos fallar”, analizaba Escriche.
Una de las preguntas que más se hace la afición azulgrana es por qué hay dos versiones tan diferentes entre el Huesca local y el Huesca visitante: “Es cierto que nos falta ese plus fuera de casa. No sé si es porque nos faltan esos ánimos que recibimos en El Alcoraz o porque salimos más desconcentrados y, por lo tanto, cometemos más errores sobre el campo. Lo que está claro es que debemos corregirlo cuanto antes”, reflexionaba el castellonense.
Pese a la derrota, la SD Huesca mantiene el cuarto puesto a dos del segundo, ocupado por el Fuenlabrada, una situación que, según Escriche, se debe a la “gran competitividad que tiene esta liga”. El conjunto oscense no termina de carburar, sin embargo los “rivales más directos tampoco están sumando como deberían y eso nos da un cierto margen de mejora que tenemos que aprovechar”.
La Ponferradina, un partido para recuperar la confianza de Míchel
El delantero azulgrana ha visto cómo, tras su lesión, ha sido relegado del 11 titular con el gran rendimiento de Cristo y Okazaki. Escriche ve normal que Míchel cuente con ellos debido a que “el equipo ha mejorado durante estas jornadas gracias a sus aportaciones”. Sin embargo, no va a bajar los brazos: “Mis compañeros han sabido aprovechar mi lesión y ahora con mi vuelta solo me queda demostrar que soy merecedor de la titularidad. El míster me ha comunicado que él confía en mí, así que lucharé por tener más minutos”.
En cuanto al partido del próximo sábado en El Alcoraz, se muestra positivo: “Esperamos un partido muy duro. La Ponferradina no está donde está por casualidad. Están haciendo un buen fútbol por lo que será un partido bonito en el que vamos a ir a por los tres puntos”, concluía Escriche.