Inmersos en un nuevo parón de selecciones, la actualidad de la SD Huesca pasaba por el encuentro que tendría lugar en el Centro Cultural Matadero entre jugadores de la primera plantilla, directivos azulgranas y periodistas del Diario AS. Acto realizado como conmemoración del primer ascenso del cuadro altoaragonés a la máxima categoría, que sirvió también para tratar algunos de los temas candentes a estas alturas de temporada. De este modo, Gonzalo Melero, Jorge Pulido y José Luis Ortas, por parte de la SD Huesca, estuvieron acompañados de periodistas como Alfredo Relaño, Tomás Roncero, Manolete y Matallanas.
Pese al complicado inicio de campaña del club azulgrana, el mensaje lanzado tanto por jugadores como por periodistas fue de optimismo ante los últimos partidos en los que el equipo ha mostrado mejores sensaciones, pero en los que los resultados siguen sin llegar. Sin ir más lejos, Javier Matallanas deseaba un “cambio de tendencia” para el club. También mandaba un mensaje de esperanza Tomás Roncero, convencido de que el Huesca puede levantarse.
Asimismo, los periodistas reconocieron el componente histórico de la consecución del ascenso. Un punto de inflexión en el deporte de la ciudad y la provincia. Una ciudad, Huesca, de la que Alfredo Relaño, director de AS, destacaba el trato brindado, tanto en esta ocasión como hace diez años, cuando la visitó por primera vez coincidiendo con el primer ascenso a Segunda División. En el acto también estuvieron presentes Fernando Blasco (TuHuesca), el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elisa Sancho.
Según informaba Diario AS, en la comida de periodistas y directivos previa al acto se pudieron conocer gracias a Javier Matallanas las intenciones de la directiva de la SD Huesca de cara al mes de enero. Los planes pasan, a priori, por reforzar tres posiciones. La primera de ellas es el lateral izquierdo, puesto que el club azulgrana no reforzó después de la grave lesión de Luisinho y en el que solo cuenta con Brezancic.
La dirección deportiva tiene previsto además incorporar otro centrocampista, aun después de haber fichado a Christian Rivera, y un delantero. Urge especialmente esta última cuestión de cara a paliar la falta de gol, uno de los problemas más preocupantes del Huesca hasta la fecha. A mes y medio para poder acometer estas supuestas operaciones, la entidad destaca por encima de otras cuestiones tener suficiente margen salarial como para asumir el gasto, sobre todo, después de un final de mercado veraniego en el que no se terminaron de cerrar incorporaciones como las de Álvaro García y Saman Ghoddos.