Juan Carlos es uno de los grandes nombres de esta SD Huesca. Es el tercer jugador azulgrana que más goles ha participado con tres tantos y una asistencia. Su gran participación en el ataque de Míchel le ha hecho valedor de ser titular en los últimos 11 partidos.
El gallego es uno de los máximos goleadores, junto a Okazaki y a Raba, una estadísticas que no es propio de un centrocampista: “Es cierto que no es mi labor pero esto demuestra que somos un equipo que se reparte las responsabilidades. Me encuentro bien y contento con lo que estoy aportando al equipo y espero poder seguir participando, sobre todo asistiendo a los delanteros“, especificaba.
Su gran polivalencia se pudo ver el pasado partido frente a la Ponferradina en el que salió de titular en el tridente delantero con el japonés y Raba: “Tenemos una plantilla muy completa en la que varios jugadores podemos jugar en diferentes roles sobre el campo. No es un equipo plano y eso va a ser muy importante de cara al resto de la temporada“.
El suplicio de jugar como visitante
Después de un costoso triunfo en El Alcoraz, la SD Huesca vuelve a la gran pesadilla de esta temporada, jugar fuera, algo que admite el propio Juan Carlos: “Los números fuera no son los que nos gustaría pero también somos conscientes de que no vamos mal y de que muchos les gustaría estar en nuestro lugar. Si seguimos trabajando como hasta ahora, los buenos resultados fuera llegarán”, explica.
Para ello tendrán que ganar al Alcorcón en un “campo que siempre se hace complicado”. El gallego avisa sobre el conjunto de Fernández Díaz ya que cree que se va a aprovechar “de esa debilidad fuera de casa que está sufriendo el equipo en las últimas jornadas”.
Sin embargo, Juan Carlos confía plenamente en la victoria del equipo: “Estamos muy motivados para ir a Alcorcón a por los tres puntos. Tanto la afición como nosotros queremos encadenar victorias para afianzarnos en el segundo puesto e incluso mirar hacia el Cádiz“.