Míchel respira. La SD Huesca ya podrá volver a la normalidad del plan de entrenamientos para estas dos semanas últimas de pretemporada. Las pruebas PCR que realizaron la plantilla y cuerpo técnico durante la mañana de ayer han dado negativo. El conjunto azulgrana estuvo en contacto con Mikel Oyarzábal, jugador que dio positivo el domingo, durante el amistoso contra la Real Sociedad.
Durante el entrenamiento de ayer, el entrenador madrileño tuvo que adaptar el trabajo acorde con el protocolo de la liga implantando un distanciamiento entre los jugadores. Aunque Pedro García, responsable de seguridad de la SD Huesca, ya avisó sobre la escasa probabilidad que había contagio, el club prefirió tomar las medidas de protección necesarias.
“Desde este martes, el equipo volverá a ejercitarse de manera habitual; siempre extremando las medidas de precaución y cumpliendo con las directrices de las autoridades sanitarias en materia de protección ante el coronavirus. Para mayor seguridad, durante la mañana del jueves se repetirán las pruebas PCR”, explicaba la entidad azulgrana en su comunicado.
Mientras tanto, el Huesca ya sabe cuál será su calendario en la vuelta a Primera División. El equipo comenzará viajando a Villarreal y terminará la temporada recibiendo en El Alcoraz al Valencia.