La adaptación de Lago Junior a la SD Huesca está siendo la más larga y progresivo de todos los fichajes invernales que llegaron en enero. Las molestias físicas con las que llegó al club oscense le han impedido sacar su mejor versión así como disfrutar de muchos minutos. Por el momento, Xisco Muñoz le ha relegado a ser un jugador de refresco en la segunda parte para desempeñar una función que no es la suya como es la del lateral derecho.
Ante esta situación, hoy Lago Junior ha comparecido ante los medios para dejar claro que ya se encuentra “muy bien físicamente” tras superar las molestias con las que llegó. Aunque ese nuevo rol en el lateral no es el suyo es consciente de que debe “adaptarse a las exigencias del míster”. “Debo convencer al míster entrenando bien, que me vea fuerte y disponible para ser titular. Ahora me veo muy bien pero él tiene la decisión”, aclaraba el azulgrana.
Lago Junior ve a la plantilla de la SD Huesca motivada de cara al gran reto de hacerse con un puesto en el playoff sobre todo tras la victoria lograda contra el Lugo: “Fue un partido muy complicado. Al final logramos los tres puntos y eso da una alegría al vestuario y una fuerza para seguir compitiendo muy importante. Es lo que tiene creer hasta que el árbitro pite el final del partido“.
Mirada al futuro
Próximo reto, el Ibiza: “Ahora solo toca pensar en el partido vital que tenemos el próximo sábado contra un rival que está por encima de nosotros en la clasificación. Ganarles significaría seguir marcando la diferencia respecto a los rivales directos“.
El costamarfileño ha interiorizado bien la filosofía del ‘No reblar’ y ha dejado claro que van a luchar hasta el final. “Ahora estamos a cinco puntos y en una jornada, con suerte, podemos colocarnos a tan solo dos. Esto es lo que tiene la igualdad de la categoría, por eso debemos mantener una buena dinámica y sumar de tres en tres”, concluía.