Un punto en dos partidos. Ese es el bagaje que tiene el conjunto azulgrana en los dos últimos partidos, una escasa puntuación para mantener la lucha por el ascenso directo. Pese a las dudas en el juego, la falta de confianza y la poca intensidad de los jugadores, Míchel insiste en destacar el lado positivo de su SD Huesca.
“Me quedo con la capacidad de reacción que han tenido mis jugadores. En la primera parte no hemos entrado bien en el juego ante la gran presión que nos estaba haciendo el Albacete. En la segunda hemos dominado muy bien, abriendo en bandas para buscar profundidad pero una contra ha supuesto el 2-0. Aun así, el equipo se ha levando y ha conseguido rascar el empate“, analizaba.
El punto conseguido en el Carlos Belmonte en el descuento ha salvado a los altoaragoneses de sufrir una segunda derrota consecutiva, sin embargo, Míchel admite que le “ha sabido a poco” ya que la SD Huesca iba “a por los tres puntos”. Aun así, recuerda que “todos los rivales directos también están teniendo mucha dificultad para ganar”.
Vienen curvas
El conjunto azulgrana afronta una semana clave en esta recta final de la temporada; dos partidos consecutivos contra los dos actuales mejores equipos de Segunda División: el Cádiz y el Real Zaragoza. Para ello, el madrileño cree que reforzar la confianza en sí mismos será un factor clave; por ello, todo empieza por ganar al equipo gaditano.
“Ganar al líder será muy importante y por ello solo pensamos en ese partido ahora mismo. Va a ser muy exigente y quiero contar con toda la plantilla. Jugar cada tres días no es fácil y por ello necesitamos que todos estén en el mejor estado de forma posible. Es muy difícil poder repetir una alineación cada tan poco tiempo pero el fondo de banquillo que tenemos nos permite hacer buenas rotaciones”, explicaba Míchel.
Por último, el entrenador azulgrana ha querido resaltar el gran estado de forma en el que se encuentra Rafa Mir pero justifica su suplencia: “Jugar cada tres partidos hace inviable que pueda disputar cada día los 90 minutos. Debemos gestionar a todos los jugadores para que puedan dar su máximo jueguen todo el partido o salgan en la segunda parte como ha hecho hoy Rafa”, argumentaba.