De la victoria de la SD Huesca el pasado sábado contra el Málaga, tanto el equipo como Míchel salieron muy reforzados motivacionalmente. Conseguir una primera victoria al reinicio competitivo era vital, pero también lo será continuar con la racha logrando tres puntos en juego frente al Mirandés, un equipo que está haciendo las cosas muy bien.
“Tenemos un rival con mucho nivel, que lo está demostrando a lo largo de la temporada tanto en la liga como en la Copa del Rey”, analizaba el míster. El conjunto azulgrana tendrá como objetivo mantener el factor cancha, una ventaja que parece haber desaparecido con la ‘nueva normalidad’, sin apoyo de la afición.
“Va a ser una realidad completamente nueva pero es a lo que nos tenemos que acostumbrar. Tenemos que ser conscientes de que si las cosas van mal, no vamos a tener a nuestro gente alentándonos para conseguir revertir la situación. Sin embargo, también sabemos que tenemos a miles de personas apoyándonos aunque no estén en El Alcoraz físicamente. Queremos que toda nuestra afición esté orgullosa de nosotros“, explicaba el madrileño.
Para afrontar el próximo encuentro, Míchel no contará en las filas de la SD Huesca con piezas importantes. No estarán ni Ferreiro ni Pulido. En cuanto al capitán, prefiere restarle importancia y destacar “la buena plantilla que hay para poder cubrir una baja como esta”. Otra ausencia será Juan Carlos, quien vio la roja directa en La Rosaleda. Respecto a esa jugada señaló que “Juan Carlos tomó una mala decisión y él lo ha admitido; por ello, no hay que darle más vueltas. Está totalmente comprometido y seguirá siendo importante en la recta final”.
Un Míchel muy positivo
Quizá haya sido una de las ruedas de prensas más positivas del entrenador azulgrana en lo que lleva de temporada. Míchel sonreía cuando hablaba de lo “orgulloso” que estaba de poder entrenar a una plantilla como esta que “lo da todo en cada entrenamiento y físicamente está viva”.
También ha querido destacar el buen trabajo que están realizando los delanteros durante esta campaña: “Tenemos grandes jugadores arriba, tanto Okazaki, como Rafa como Cristo aportan un perfil diferente al equipo que nos ha ayudado bastante y así seguirá, porque me espero una versión todavía mejor de cada uno de ellos.
Confía en el trabajo diario que están realizando sus pupilos y tiene claro que a lo largo de los diez partidos restantes, no deben fijarse en los rivales en la clasificación. “Si somos capaces de hacer nuestro trabajo bien, no tendremos que preocuparnos de nada más”, sentenciaba.