Mikel Rico ya vuelve a entrenar junto al resto de los compañeros de la SD Huesca. El centrocampista volvió al trabajo después de superar las dos semanas de confinamiento por haber dado positivo en coronavirus. Dice estar bien y haber pasado el virus sin síntomas permitiéndole “llevar una rutina de ejercicio como la que hubo en abril”.
Hoy, el vasco ha cumplido su segundo entrenamiento completo. Después de 18 días fuera de la rutina, con una vida aislada y “extraña” al no contar con plazos como ocurre ante una lesión, ya está de vuelta. Admite que se encuentra “muy bien” y “a total disponibilidad del míster”.
Prefiere destacar los aspectos más positivos del equipo altoragonés durante su ausencia y así se refirió al partido contra el Real Madrid. “El equipo tuvo bastante control en los primeros minutos hasta el zapatazo de Hazard. Creo que estamos haciendo bien las cosas”, justificaba. Para Mikel Rico, la SD Huesca debe “reencontrar sensaciones” y, sobre todo, “ganar y hacerlo con merecimiento”. El objetivo para el azulgrana es claro: “Llegar al parón con ocho puntos en la competición”.
Para ello, el conjunto de Míchel tendrá que superar a una SD Éibar que no sabe lo que es ganar al Huesca. “Será un rival muy agresivo, que presiona muy bien y que busca el área desde cualquier lado. Lo hemos estudiado bien e intentaremos contrarrestar sus armas y fortalecer las nuestras”, analizaba.
Pronto para las alarmas
Rico cree que pase lo que pase este sábado, la afición no debe alarmarse ya que “es pronto para saber si el Éibar será uno de nuestros rivales directos”. Además, resalta que si el equipo no logra ganar pero muestra un juego tan bueno como ocurrió contra el Valencia o contra el Elche, significará que van por buen camino.
En cuanto a la posición en la clasificación: “Claro que miro la tabla. Eso no nos debe dejar generar ansiedad pero sí necesidad. Si miramos la tabla para preocuparnos, no nos va a beneficiar”, concluía.