Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que quiere hacer Mikel Rico de cara a la próxima temporada con la SD Huesca después de un verano que ha ayudado a limpiar la cabeza. El veterano centrocampista admite estar “ilusionado otra vez”, en parte por la filosofía de juego que tiene el nuevo entrenador.
“Este cuerpo técnico quiere trabajar con balón y ha traído muchas herramientas para hacer un buen fútbol. El míster quiere que seamos protagonistas con balón. Ambriz es un entrenador cercano, le gusta mucho hablar y va de frente. Está haciendo todo lo correcto para respirar un ambiente distendido en este inicio de pretemporada y eso es bueno para nosotros”, explicaba el vasco.
Y en cuanto a los fichajes, ¿cómo los ve? “Cristian y Marc son personas que les encanta hablar, ya son como uno más. Enzo es un poco más tímido pero estamos apoyándole en todo momento para que su integración sea más fácil”, analizaba.
Este buen ambiente que se respira también es debido a los canteranos que han subido al primer equipo para entrenar durante esta pretemporada: “Nunca sabes si puede que alguno se acabe quedando. A mí me encanta contar con ellos en la pretemporada porque siempre aprendes”. En cuanto a él, admite que no ve su momento de retirarse y que lo hará “cuando ya no tenga ilusión” y le adelanten.
Por último, Mikel Rico ha hablado sobre ese gran reto que tiene la SD Huesca: volver a Primera División. “El objetivo es estar arriba pero no va a ser fácil y vamos a tener momentos durante la competición muy complicados. No debemos pensar que hay que ascender en marzo, porque eso será contraproducente. Hay muchos equipos que hacen proyecto para ascender y, de todos ello, solo ascienden tres… Esa es la crudeza de la Segunda División”, concluía.