El nivel de Mosquera como organizador de la SD Huesca está siendo de lo mejor de este arranque de temporada. Con las posiciones adelantadas de Mikel Rico y de Eugeni, el gallego está echando sobre sus hombros el peso de la subida del balón, una labor de la que él se muestra encantado: “Procuro dar opciones a mis compañeros y líneas de pase y también trabajar sin balón. Físicamente, estoy cogiendo más el tono para estar al máximo nivel”.
“Estamos haciendo bien las cosas en este inicio de liga. Hemos conseguido 9 puntos de 12 y eso no es nada fácil. Además, han llegado buenos refuerzos a la plantilla que, aunque todavía se están acoplando a nosotros, van a ser muy importantes”, analizaba el azulgrana.
Y es que el conjunto de Míchel no lo ha tenido nada fácil en los cuatro primeros enfrentamientos. Las Palmas, Deportivo de la Coruña, Almería y Sporting de Gijón, equipos que lucharán por estar arriba: “En Segunda todos los equipos son complicados. Sin embargo, es cierto que este arranque ha sido duro frente a rivales de un gran nivel. Creo que estamos demostrando el buen equipo que somos. Tenemos la posesión, creamos ocasiones y llegamos con peligro al área rival. Las tres victorias fueron merecidas y en la derrota en Almería hubiésemos merecido como mínimo el empate. Lo importante, al final, es que impongamos nuestro juego y sigamos sumando puntos”.
El Huesca tendrá que disputar tres partidos en ocho días, un reto que Mosquera no teme: “Tenemos una plantilla muy amplia y eso, para semanas como la que viene, va a ser algo muy importante. Al fin y al cabo, vamos a tener tres partidos en una semana y sumar los 9 puntos significaría dar un salto importante en la clasificación. Pero por el momento, solo pensamos en el Numancia”.
“Somos un equipo ambicioso pero humilde. Todos estamos concentrados y con la mentalidad puesta en mejorar cada día. De momento, este esfuerzo está obteniendo su recompensa y además la afición no está dando mucha fuerza para seguir adelante. Así que esperamos seguir dándoles motivos para que continúen con nosotros”, concluía el cerebro del equipo, Pedro Mosquera.