La SD Huesca y el Villarreal CF han llegado a un acuerdo para que Javier Ontiveros forme parte de la plantilla de Míchel para esta temporada en calidad de cedido. El club oscense ha confirmado a través de sus redes sociales que el extremo será azulgrana para esta temporada. Su incorporación supondrá un salto de calidad en un ataque que necesita un fogonazo de primer nivel.
Todavía no sé sabe el coste exacto de este movimiento, aunque es cierto que Rubén García estaba trabajando en reducir el precio de un millón por la cesión y el pago completo del salario del jugador, tal y como pedían los castellonenses. Al final, el movimiento saldrá por 650.000 euros, pago del salario completo y sin opción de pago.
El ‘Submarino Amarillo’ buscaba una salida en condición de cedido para Ontiveros con el objetivo de potenciar su proyección como jugador debido a los pocos minutos con los que iba a contar en la plantilla de Emery. Al final, el Huesca ha sido el equipo elegido como destino para el jugador. El acuerdo entre clubes es total.
FICHAJE | 🔀💣👟 Es regate, es potencia, es disparo… ¡¡¡Es Javier Ontiveros!!!
La @SDHuesca y el @VillarrealCF acuerdan la cesión del extremo malagueño para la presente temporada.
¡Bienvenido, @javiontiveros39!#OntiverosNoRebla 🔵🔴
— SD Huesca (@SDHuesca) September 24, 2020
La decisión ha sido sencilla ya que el conjunto azulgrana competirá en Primera División -requisito número uno para el Villarreal- y contará con muchos minutos. Ontiveros se une a la SD Huesca para reforzar los extremos -jugador polivalente que puede actuar en ambas bandas- aunque preferiblemente se desenvuelve en el flanco izquierdo que, hasta ahora, ocupa el gallego Ferreiro.
Después de 64 partidos en LaLiga, Ontiveros necesita una temporada para asentarse en el fútbol de primer nivel, demostrar al Villarreal que merece estar en su equipo. Por ello, la oportunidad que le brindan los azulgranas le viene de perlas. Sin duda una relación de mutuo beneficio que puede dar muy buenos resultados.