El Huesca acaba de hacer público un comunicado en relación con el levantamiento del secreto de las actuaciones de las dos piezas que aún no habían sido hecho públicas en la llamada ‘Operación Oikos y que han vuelto a convulsionar al club y a la afición. Además, en una semana tan importante que desemboca con el derbi en El Alcoraz.
En relación a ese levantamiento de dos piezas del sumario, la SD Huesca ha señalado que recibe “positivamente la noticia ya que supone un paso más en un proceso cuya resolución creemos sinceramente que evidenciará la buena actuación del club y su conducta íntegra y ejemplar”. La entidad, añade que “a la vista de los autos, seguimos pensando que los indicios son claramente endebles en lo que respecta al club. Así, la SD Huesca desea reiterar su compromiso de respeto y colaboración con la justicia, desde la absoluta convicción de que la actuación del club ha sido en todo momento legal, de acuerdo a la normativa y éticamente intachable, de conformidad con el código de cumplimiento normativo de la entidad”. En este sentido “rechaza” que el club haya hecho pago indebido alguno.
La SD Huesca declarará de forma voluntaria en el juzgado
Como muestra de su absoluta convicción y de su plena voluntad de colaboración, ahora que se ha levantado el secreto de sumario, anuncia que “presentará solicitud para declarar voluntariamente en sede judicial en las próximas semanas, y así poder defender su posición con la contundencia necesaria ante el instructor de la causa”.