La SD Huesca afronta un importante compromiso ante el Eibar en Ipurua, y su entrenador, Antonio Hidalgo, se mostró prudente pero ambicioso en la previa del encuentro. El técnico destacó el buen momento del conjunto armero tras el cambio de entrenador y reconoció que será una salida complicada: “Es un equipo bien trabajado tácticamente, con variantes en su juego, que nos va a exigir muchísimo. Debemos contrarrestar sus virtudes y atacar sus puntos débiles”.
Recuperaciones clave y el apoyo de la afición
Hidalgo valoró positivamente la posible recuperación de jugadores como Soko y Silva, aunque advirtió que “hay que tener cuidado con las lesiones musculares” y que decidirán si tienen minutos desde el inicio o desde el banquillo. Sobre la situación de Gerard Valentín, confirmó una rotura muscular y estará fuera unas semanas.
Además, celebró el hecho de que la afición azulgrana se desplace en masa a Ipurua, con todas las entradas visitantes agotadas. “Cuando estás en el campo, se nota el apoyo. En los momentos de dificultad, su aliento nos hace más fuertes”.
Competir con cabeza y mantener la identidad
Hidalgo no escondió la ambición del equipo en este tramo decisivo de temporada: “Quedan 11 jornadas y estamos en una situación muy bonita. Nos la hemos ganado con trabajo. Hay que tener la cabeza tranquila y seguir siendo sólidos y fiables, como lo hemos sido hasta ahora”.
También destacó la importancia de competir con normalidad pese a los tropiezos: “No nos gusta perder, pero sabemos cómo funciona esto. El partido ante el Levante fue bueno, se nos escapó en el final. Queremos seguir con nuestra seña de identidad: competir al máximo, ir al límite y estar cerca de sumar”.
Valoración del equipo y protagonismo de la cantera
Preguntado por jugadores como Jorge Pulido y Rubén, el técnico confirmó que ambos evolucionan favorablemente: “Jorge sufrió un golpe fuerte, pero esperamos que esté disponible. Rubén está en la fase final de recuperación”.
También se refirió a los jóvenes del filial que están ganando protagonismo, como Ayman y Willy: “Nos están ayudando mucho. La prioridad es el primer equipo, pero seguimos atentos a su evolución. Queremos que el filial compita con fuerza y que los jóvenes sigan creciendo”.
Finalmente, sobre la situación de Unzueta, Hidalgo explicó que “tiene una lesión complicada y está en tratamiento. Evoluciona poco a poco, pero no hay un plazo claro para su vuelta”.