Jorge Pulido es un estandarte en la SD Huesca. Su liderazgo se aprecia dentro y fuera del campo en un equipo que ha conseguido cuajar una buena primera vuelta de liga. La guinda al pastel fue la última victoria por 2-1 contra el Real Zaragoza en el derbi aragonés.
“El partido del Zaragoza salió bien y dimos vuelta a esa racha negativa que teníamos. Notamos mucho el apoyo de la afición, lo necesitábamos después del duro golpe contra el Mirandés. Una primera vuelta con 35 puntos lo habríamos firmado todos a principio de temporada”, explicaba el central azulgrana.
El capitán deja un claro objetivo para este 2020: “Debemos mejorar fuera de casa y mantener esta buena dinámica en El Alcoraz”. El primer gran obstáculo para conseguirlo será el Elche, un equipo que “se hace fuerte en casa” y que encadena “una buena racha”. El resultado en la ida fue muy bueno, siendo uno de los mejores partido de los azulgranas en la temporada pero Pulido deja claro que “no hay ni rival pequeño ni rival grande en Segunda División”.
Del repaso a la reflexión
Pulido ha hecho un balance sobre lo que ha supuesto este año, sobre todo tras el duro verano que se vivió en las oficinas del club como consecuencia del Caso ‘Oikos’: “La situación a principio de verano era muy complicada; a 5 de agosto eramos siete jugadores y Míchel tuvo la paciencia y la capacidad de unir bien a todos los jugadores que fueron llegando. Los resultados no han podido ser mejores y estamos muy orgullosos de lo que estamos demostrando. Pero sí, podemos mejorar”, explicaba.
Por último ha querido dejar un claro mensaje al fútbol moderno y a la afición azulgrana: “El fútbol ha demostrado que el dinero y el nombre no lo son todo. Equipos que tuvieron una gran inyección económica extranjera, ahora está en horas bajas; clubes como el Deportivo de la Coruña o, hace unos años, el Mallorca también tuvieron su caída. Nosotros estamos haciendo las cosas bien, somos la SD Huesca y debemos estar unidos“, ha concluido Pulido.