El verano más corto para la SD Huesca y para Jorge Pulido. Hace tan solo 20 días, la afición azulgrana celebraba el segundo ascenso a Primera División y hoy, los jugadores ya han vuelto a la ciudad deportiva. El capitán ha agradecido estos días de calma para “recuperar energía para enfocar esta nueva temporada con mucha ilusión”.
“Después de una temporada atípica y dura, teníamos muchas ganas de ver a la familia. Hemos podido disfrutar de nuestra gente y valorar lo que tenemos”, reflexionaba. Aunque, también admite, que tiene “ganas de volver a sentir el césped”. Todavía tendrá que esperar, y es que durante el día de hoy, el conjunto azulgrana ha realizado las pruebas PCR para comprobar si no existe ningún positivo entre la plantilla y cuerpo técnico. Si todo sale correcto, el día 13 comenzarán los entrenamientos con toda normalidad, algo que el central agradece viendo el lío que hay con los playoffs.
“Nuestro objetivo desde el principio era el ascenso directo y visto lo que está pasando hay que darle mayor valor”, reconocía. Sin embargo, Pulido ya solo piensa en la temporada de la SD Huesca en Primera División: “La base es muy buena, los valores de la SD Huesca están implantados en esta plantilla y espero que los que lleguen nuevos ayuden a mantenerlos y a conseguir el objetivo de la permanencia”.
El azulgrana ensalza el trabajo del club durante los tres últimos años, un cambio de imagen increíble que aporta una imagen de “club serio y con proyección”. Por ello, el capitán anima a que los jugadores apuesten por el Huesca, aprendan el sistema de Míchel y crezcan junto al club.