Todavía faltaba la versión de la plantilla sobre Kelechi Nwakali después del polémico conflicto entre el jugador y el club. Hoy, Jorge Pulido, en la rueda de prensa previa al SD Huesca – Real Zaragoza, no ha tenido ningún problema en explicar lo que el vestuario ha sufrido con el nigeriano.
“Nwakali se equivoca en muchas decisiones. En enero no entendía por qué compañeros como Sadiq ya estaban en España y, sin embargo, Nwakali ni nos cogía el teléfono. Ahí no fue responsable, tal y como lo hizo en pretemporada donde no llegó a tiempo. Como compañero y más como capitán había muchas cosas que no entendía de él”, confesaba el capitán azulgrana.
Y siguiendo la línea de conflictos, el central también ha hablado sobre esa manía que despierta su figura en el zaragocismo: “Tuve esa situación con Puado que después provocó el gol de Galán y les quitó muchas posibilidades para el ascenso directo. Entiendo que por eso puedan tenerme algo de manía pero no es algo que me preocupe“.
Pulido prefiere centrarse en lo meramente deportivo y lo cierto es que la SD Huesca llega en el mejor momento posible para este enfrentamiento: “Llevamos una racha bastante buena y debemos aprovecharla. Sabíamos que si ganábamos al Fuenlabrada, llegaríamos al derbi con una mejor actitud. Después de un año duro, estamos en el mejor momento de la temporada“.
Además, ha reconocido que está listo físicamente para jugar el tiempo que Xisco decida, más aún tratándose de un derbi, “como si juego de portero”, bromeaba. “Un derbi y en casa siempre es especial para todos. He tenido la suerte de vivir días muy bonitos en El Alcoraz pero el partido contra el Real Zaragoza es algo muy especial para los que de verdad sentimos este club”, añadía.
La presión
“Este año ha sido el que más comentarios pesimistas he recibido por la calle. Me daba mucha pena pero quizá nos lo merecíamos. Creo que nadie esperaba esta temporada y la presión del ascenso nos ha podido. Ahora, quiero terminar la temporada lo mejor posible yendo partido a partido y ya veremos si podemos soñar con los playoffs”, reflexionaba el capitán.
La dureza de la categoría ha dejado claras varias cosas para el azulgrana: “Este año ha servido para darnos cuenta de lo complicado que es mantenerse en el más alto nivel, que como te descuides, se va todo de un plumazo. Y muchas ciudades han visto cómo su club se ha hundido después de tocar el cielo. Debemos disfrutar del momento”.