Cuando un equipo está enchufado, cómodo con su juego y la suerte de cara, las grandes genialidades salen a la luz. En esos momentos, equipo y afición están unidos por una desbordante felicidad que hace ensalzar incluso al que, quizá, no se lo merezca tanto. El problema es cuando esta situación torna inversa y la atmósfera que se respira en la provincia altoaragonesa no es tan positiva o empática. La vuelta de la SD Huesca no ha sido la del todo esperada, sin juego, sin dinamismo, sin hambre ni concentración y aun así ha habido alguien que ha destacado de manera sobresaliente en estos tres primeros encuentros: Rafa Mir.
Tras finalizar el partido del pasado domingo donde el conjunto azulgrana rascó un punto contra el Albacete, los seguidores de Sportaragón votaron al MVP del encuentro a través de Twitter. Pese a la gran actuación de David Ferreiro, parece que los aficionados lo tienen claro. Rafa Mir volvió a ser el mejor de la SD Huesca.
⚽️ #SegundaDivisión | La @SDHuesca rasca un punto milagroso contra el Albacete. ¿Con qué jugador te quedas del partido?
— sportaragon.com (@sportaragon_com) June 21, 2020
El murciano se está ganando el beneplácito de su afición y no es solo por los goles, que también, sino por esa ambición y hambre que muestra en cuanto pisa el terreno de juego; una actitud que difícilmente estamos pudiendo ver en la mayoría de la plantilla. En medio de la calma de un equipo que carece de intensidad y que no se encuentra con su juego, aparece un tornado llamado Rafa Mir para empujar a sus compañeros hacia arriba.
El premio al esfuerzo
El partido contra el Albacete fue un claro ejemplo de lo confiado que se siente el ariete azulgrana sobre el campo. Desde que salió, presionó, luchó cada balón, se ofreció para abrir el juego y, como colofón, marcó un doblete que evitó una dura derrota. La seguridad con la que tiró el penalti y el hambre con el que llegó a rematar ese centro fuerte de Mboula son el resultado y el premio al esfuerzo y el desgaste que realiza Mir durante todos los minutos de los que dispone.
Explicaba Míchel que debido al poco espacio entre partidos, no puede asegurar que Rafa Mir pueda ser titular en todos los encuentros debido a la acumulación de minutos. “A veces, tendremos que aprovechar su buen estado de forma en las segunda partes”, explicaba el madrileño justificando la suplencia de ayer.
Si algo está claro es que la actitud puede cambiar totalmente la versión de un equipo. La primera y segunda parte fueron como el día y la noche, y en esa transición estaba un Rafa Mir con mucha culpa de ello, y bendita culpa. Un equipo que quiere luchar por el ascenso directo necesita jugadores de calidad, algo que se tiene, pero también es importante que dichos jugadores tengan hambre de conseguirlo y esa es la razón por la que Rafa Mir está siendo el mejor de esta “nueva” SD Huesca.