HUESCA | La SD Huesca Femenino sigue sumando y mantiene su imbatibilidad en 2025 tras firmar un empate (0-0) en su visita a la Real Sociedad B. En un duelo marcado por la igualdad, las ocasiones de peligro llegaron en los minutos finales, pero ninguna de las dos escuadras logró romper el marcador.
Desde los primeros compases del partido quedó claro que sería un choque muy disputado, sin un equipo dominante. La SD Huesca tuvo su primer acercamiento en los pies de Bea Parra, cuyo remate se marchó desviado tras un centro desde la banda derecha.
A medida que avanzaban los minutos, el filial txuri-urdin tomó el control del balón, aunque sin generar excesivo peligro. Alba Hoyas, muy segura bajo palos, apenas tuvo que intervenir en una primera mitad con pocas llegadas claras. Justo antes del descanso, las locales protagonizaron su única ocasión del primer tiempo, con un remate cruzado que se marchó cerca del arco oscense.
Final de infarto entre la Real Sociedad ‘B’ y SD Huesca
Tras la reanudación, la Real Sociedad B siguió con la posesión, mientras que la SD Huesca apostó por un bloque sólido y contragolpes rápidos. Olmedo intentó sorprender con un disparo de falta lejana, aunque sin fortuna.
El momento más crítico del partido llegó pasada la hora de juego, cuando las locales disfrutaron de una doble ocasión que pudo cambiarlo todo: un rechace dentro del área que acabó en el larguero y un segundo disparo alto. Las azulgranas reaccionaron de inmediato con una gran acción de Royo Sanjuan, que controló dentro del área pero remató desviado.
Los minutos finales fueron de máxima tensión. La Real Sociedad B, impulsada por su afición, tuvo la última gran ocasión en un mano a mano que Alba Hoyas desbarató con una parada espectacular. Gracias a su actuación, la SD Huesca logró un valioso punto y sigue sin conocer la derrota en lo que va de año.