Míchel volvía a sorprender con una alineación sin su gran capitán, Jorge Pulido. Se presentaba ante la SD Huesca uno de los partidos más complicados de todo el calendario, el campeón de la Europa League, el Sevilla, un equipo que se había reencontrado con la senda de la victoria en la competición liguera.
Se podría obviar completamente la primera parte y no podría pasar nada. Los primeros 45 minutos fueron insulsos, con un conjunto andaluz que tuvo el protagonismo sobre el balón pero llegó tímidamente al área azulgrana. De hecho, un cabezazo de De Jong directamente a la manos de Andrés Fernández fue la única gran ocasión antes del descanso.
La tensión en los banquillos se podía cortar con un cuchillo. Tanto Lopetegui, como sobre todo Míchel, acapararon las miradas con reacciones subidas de todo por decisiones arbitrales. Raro es ver que, al término de la primera parte, dos de las tres amarillas que mostró Cuadra Fernández fueron para los dos entrenadores. El entrenador azulgrana estaba desatado, irreconocible, reclamando ocasiones que no lo merecían. Incomprensible amarilla.
El descanso llegaba y el Huesca daba gracias de que Navas, Ocampos y compañía no hubiesen aparecido con mayor peligrosidad en el área de Andrés. Los azulgranas habían mostrado una notable solidez defensiva, una mejora palpable respecto a los últimos encuentros; sin embargo, el equipo debía dar un paso hacia adelante en el ataque si quería luchar por esa ansiada primera victoria de la temporada.
Segunda parte
Y así lo hizo. La SD Huesca espabiló en la segunda parte y sorprendió a un Sevilla que se había acomodado en los primeros 45 minutos. Con una fuerte presión arriba, comenzó a incomodar a los de Lopetegui que empezaron a encontrar mayores complicaciones en encontrar la portería rival. De hecho, la primera gran ocasión llegó por parte de los altoaragoneses por medio de Sandro que, tras recortar a Vaclik, no acertó en rematar el esférico.
La llegada del delantero canario sirvió para hacer reaccionar al Sevilla que empezó a tener las oportunidades más claras de todo el partido. Sin embargo, ahí estaba Andrés Fernández, para evitar que tanto Ocampos como Munir adelantasen a los suyos. Los minutos avanzaban y, al final, el castigó llegó para el Huesca.
En el 80, una buena actuación individual de Ocampos dejó un pase a placer para En-Nesyir que, tras adelantarse a un lento Insua, remató sin problemas para hacer el gol de la victoria. En los instantes finales, el Huesca intentó a la desesperada conseguir el empate pero, sin ideas y precipitadamente, el tanto azulgrana no llegó. El conjunto de Míchel se hunde en el pozo de Primera División.
Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fernández; Galán, Siovas, Insua, Maffeo; Mosquera, Mikel Rico, Seoane (Ferreiro, min. 60); Borja García (Ontiveros, min. 72), Sandro (Okazaki, min. 72) y Rafa Mir.
Sevilla FC: Vaclik, Rakik (Aleix Vidal, min. 63), Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Oliver Torres (Óscar, min. 75), Fernando, Jordán (Rakitic, min. 63); Ocampos, Munir y De Jong (En-Nesyri, min. 75).
Goles: 0-1, min. 83, En-Nesyri.
Árbitro: Cuadra Fernández amonestó a Míchel (22′), Rekik (23′), Lopetegui (46′), Seoane (53′), Jordan (58′), Maffeo (60′), Oliver Torres (70′), Okazaki (84′), Insua (88′).