Rubén García sigue trabajando en este mercado invernal para reforzar la plantilla azulgrana. Aunque ya tiene a su centrocampista creativo, con la llegada de Pablo Martínez, el director deportivo de la SD Huesca quiere añadir más efectivos al centro del campo y David Timor es el gran favorito.
El club altoaragonés estuvo a punto de cerrar la incorporación del veterano futbolista pero la intromisión del Almería a último hora truncó su fichaje. Ahora que todo parecía decantado para el equipo rojiblanco, las tornas han vuelto a cambiar según han informado hoy en Deportes COPE Huesca y es que han aparecido nuevos elementos sobre el tablero de juego.
En primer lugar, el valenciano se ha desvinculado del Getafe por lo que ya es jugador libre. Las diferencias económicos habían frenados en su momento a la directiva azulgrana pero ahora el camino sería más fácil. Además, la SD Huesca, que está negociando actualmente con Timor y con su agente, quiere apostar fuerte por él.
Otro factor que se ha añadido en la lucha por el centrocampista es el problema de límite salarial que tiene ahora mismo el Almería. Por el momento, los andaluces no pueden traer a nadie más a no ser que encuentren salida a otros miembros de su plantilla. En definitiva, quien muestre más cariño por él y consiga convencerlo de que tendrá una mayor importancia en el proyecto, ganará la batalla.
Poveda, el delantero elegido
Y es que de valencianos azulones va la cosa para la SD Huesca que también ha puesto la mirada en Darío Poveda, joven delantero de 24 años que no ha conseguido ganarse un hueco en el Getafe. Aun así, ha contado con minutos (365 en 14 partidos) y marcó un importantísimo gol contra el Osasuna en el último suspiro que invitó al Getafe a creer en la permanencia.
El club madrileño no tiene intención de que salga pero si encuentra un buen refuerzo ofensivo en este mercado, podrían plantearse la opción de cederlo. En este hipotético escenario, Rubén García apuesta fuerte y quiere que el Huesca esté bien posicionado para hacerse con el delantero que necesita el equipo. En ese caso, Pitta saldría en condición de cedido.
Mientras tanto, el director deportivo busca otra alternativa en ataque que dé un salto de calidad; la posición dependerá de las opciones que se presenten en el mercado invernal.