HUESCA | No será una final desde luego, en la sexta jornada de La Liga Hypermotion, pero sí es un partido trascendental para la SD Huesca y su futuro inmediato. El filial del Villarreal, que apunta a ser rival directo del cuadro aragonés, suma un único punto más. El cuadro altoaragonés tendrá que superar al conjunto dirigido por Miguel Álvarez. Pero, ¿cómo juega el Villarreal B? Como local, el filial juega con el clásico 4-4-2. Sin embargo, en los partidos disputados lejos de La Cerámica, el técnico ha apostado por agregar a un central más en su disposición táctica, formando un 5-3-2.
El estilo por el que apuesta el rival del Huesca es rápido, combinativo y con tendencia a abrir el esférico por bandas en los movimientos ofensivos que realiza. En ataque, el mini submarino amarillo ha anotado más del doble de goles (6) que los aragoneses (2). Sin embargo, son la segunda peor defensa de Segunda. Los nueve tantos encajados les han hecho perder numerosos puntos en este inicio de temporada. Y es que, la presión tras pérdida que realiza el equipo de Miguel Álvarez, combinada a un repliegue defensivo poco equilibrado facilita que los rivales creen oportunidades de mucho peligro.
El filial del Villarreal B cuenta en sus filas con jóvenes jugadores de enorme calidad, como el caso de Jorge Pascual. El delantero centro tiene buen físico y puede ser un peligro constante para las espaldas de los centrales azulgranas. También aparece Javi Ontiveros, un conocido por El Alcoraz. En el Villarreal B, se ha posicionado como uno de los líderes y futbolistas más determinantes del equipo. Pocos brotes verdes se han visto en estas primeras jornadas para la SD Huesca, que ya pasea con las alarmas encendidas. Alguno en la segunda parte en Butarque, quizás. Pero, sí, en esos pequeños brotes son en los que hay que confiar.