ZARAGOZA | La SD Tarazona volvió a reencontrarse con la victoria tras seis jornadas, rompiendo su mala racha ante el Sestao, al que venció por 1-0 gracias un testarazo de Areso, que vale 3 puntos. Tras este triunfo, los de Juanma Barrero se colocan décimos, dejando atrás los puestos de descenso.
El duelo arrancó con una SD Tarazona con la batuta de mando y con la iniciativa ofensiva, conscientes de que era un duelo vital y ante un rival que también pululaba por la zona de descenso. De hecho, los rojillos apostaron por un juego realmente vertical, con vistas a empezar marcando cuanto antes y encarrilar el duelo. Fuentes y Martín dejaban patente la ambición turiasonense con dos manos a manos, pero Iago Herrerín, mítico y experimentado guardameta del fútbol español, detenía ambos con solvencia. A pesar de intentarlo con todas sus armas, la SD Tarazona no pudo convertir ningún tanto en el primer periodo y se marchó al túnel de vestuarios con empate a cero, aunque con mejores sensaciones que su rival.
En la segunda mitad, los de Barrero salieron con una mentalidad similar: ofensivos y punzantes. El Sestao seguía sin inquietar la portería de Fouli y, en el 66, un buen centre de 40 metros del jugador cedido por la SD Huesca, Manu Rico, era rematado por la cabeza de Areso a la escuadra para marcar el primer gol y hacer estallar un Municipal que tenía ganas de festejar. Tras haber cosechado solamente 2 de los 15 últimos posibles puntos, los turiasonenses volvían a sumar de tres, porque poco más pudo hacer un Sestao que vio con impotencia como pasaba el tiempo hasta llegar al 90 y los locales se hacían con el triunfo.
Una vez vencido al Sestao, la SD Tarazona ya piensa en su duelo ante la Real Sociedad B, a domicilio, el sábado a las 21.30 horas.