ZARAGOZA | Triunfo que llega para la SD Tarazona como agua de mayo. Este pasado domingo, los de Juanma Barrero vencieron al Unionistas en el Municipal (0-1) totalmente ‘in extremis’ y de forma épica. Tras este triunfo, los aragoneses quedan encuadrados en un decimotercer puesto relativamente cómodo, pues el Osasuna ‘B’, actual 16º clasificado y equipo que marca el descenso, ostenta los mismos puntos en un grupo 1 de Primera RFEF que sigue siendo realmente igualado y complejo.
El duelo arrancó con una SD Tarazona que salió a dominar el partido desde el primer minuto. Las ocasiones empezaban a llegar para el equipo de Barrero poco a poco, aunque sin fortuna. Cuando el balón no se marchaba fuera era el portero del Unionistas quien repelía el ataque. Sin mayor historia y con la miel en los labios, los turiasonenses se marcharon al túnel de vestuarios con 0-0 y con la sensación de ser mejores que sus rivales sobre el verde.
En la segunda mitad, el partido subió las pulsaciones. Y es que mucho tuvo que ver que un jugador del Unionistas fuera expulsado nada más reanudarse el encuentro. El Tarazona, con un hombre más, comenzó a asediar la meta visitante aunque, de nuevo, la suerte no se aliaba con unos locales a los que la moneda seguía cayendo de canto. No obstante, cuando parecía que el encuentro se cerraría con las tablas, apareció Pradera para hacer el tanto de la victoria y estallar la locura en un Municipal sabedor de que había logrado tres puntos más que importantes para seguir en la constante lucha que es la categoría de bronce nacional.
Tras este triunfo, los de Barrero quedan encuadrados en el 13º puesto que, a pesar de subir posiciones, sigue sin asegurar nada, pues hasta 5 equipos comparten los 23 puntos que atesora ahora la SD Tarazona, siendo el Osasuna ‘B’ quien, también con 23, marca la zona de descenso. La idea sería prolongar esta buena racha ante el colista, el Amorebieta, a domicilio el próximo domingo a partir de las 19:30 horas.