ZARAGOZA |La SD Tarazona ha conseguido un valioso triunfo que le permite alejarse de los puestos de descenso en el grupo 1 de Primera RFEF. Un único tanto de Adrián Fuentes, al inicio de la segunda parte, bastó para derrotar al Zamora y saborear otros 3 puntos en el Municipal (1-0). Gracias a esta victoria, los turiasonenses se colocan en la undécima posición, aumentando la distancia con la zona peligrosa de la tabla.
El encuentro arrancó con mucha igualdad y pocas ocasiones claras para ambos equipos. Mucho fútbol-control que no acababa fructificando en nada. El primer susto llegó en el minuto 30, cuando Trilles cabeceó con potencia un saque de esquina, pero el balón impactó en el travesaño, siendo el primer aviso local. Antes de que concluyera el primer tiempo, el propio Trilles volvió a estar cerca de inaugurar el marcador con otro remate de cabeza, aunque la suerte no estuvo de su lado y el esférico terminó de nuevo en el larguero, siendo un auténtico déjà vú. Sin mayor historia, acabaron los primeros 45 minutos con el resultado a gafas.
En la segunda mitad, el propio Trilles, que estaba siendo un auténtico tormento para los visitantes, protagonizó una gran acción al asistir a Adrián Fuentes, quien no falló frente al portero y adelantó al equipo local para la alegría de un Municipal que estallaba de ilusión. Así, la SD Tarazona mantuvo la intensidad ofensiva en busca de un segundo gol, y Fuentes tuvo una nueva oportunidad que terminó otra vez en el travesaño, frustrando el deseo de ampliar la ventaja. Hasta tres palos se habían visto en el duelo, dejando constancia de que la SD Tarazona quería ganar y golear.
Con el paso de los minutos y conscientes de la importancia del resultado, los aragoneses decidieron cerrarse en defensa para mantener el marcador. No querían perder lo cosechado en 90 minutos. Tras unos últimos compases de esfuerzo y tensión, el pitido final desató la alegría en el estadio y dio a los locales un triunfo fundamental para sus aspiraciones de alejarse del descenso.