ZARAGOZA | Nueva cita en el Municipal. La SD Tarazona mide sus fuerzas ante el Zamora (domingo, 15:30 horas) en un duelo vital en su aspiración por eludir el descenso. Tras empatar ante la SD Amorebieta (2-2), los de Juanma Barrero quieren volver a saborear el triunfo y subir sus prestaciones en una clasificación del grupo 2 en la que van en el puesto 12º (6 victorias, 6 empates y 8 derrotas), pero a solamente 1 punto del 16º (Osasuna ‘B’) y 17º (Real Unión), en una zona media-baja en la que hasta 6 equipos se debaten entre la vida y la muerte.
Por ello, lograr 3 puntos podría suponer un salvavidas y algo de oxigeno al cuadro turiasonense. No obstante, lo mismo piensa un Zamora que respira relativamente con tranquilidad, en el puesto 7º tras 8 triunfos 5 empates y 7 derrotas que le confieren 29 puntos. No obstante, la categoría no puede estar más igualada e incluso yendo séptimo, solamente te asegura estar 6 puntos por encima del descenso.
De igual forma, las 3 victorias consecutivas que atesora el cuadro dirigido por Juan Sabas no ‘son moco de pavo’, pues tanto Osasuna ‘B’, como Real Unión, como especialmente Arenteiro nunca plantean encuentros sencillos, a pesar de que los dos primeros estén encuadrados en el 16º y 17º puesto respectivamente. Así, el sueño del jugoso ‘playoff’ parece un objetivo más que obvio para el cuadro visitante, que saldrá con el cuchillo en la boca.
Será un duelo vibrante, por la clasificación y especialmente porque los castellanoleoneses son sabedores de que solamente dos equipos han logrado vencer al cuadro dirigido por Barrero en el Municipal. Fueron el Andorra en la jornada 3 (0-1) y el Celta ‘B’ en la 14 (2-3), por lo que sacar 3 puntos del Municipal se antoja, como mínimo, como un desafío complejo. Con todo ello, los motivos sobran para ver a la SD Tarazona que estrenará nuevos fichajes, con las últimas llegadas invernales de Cristian Agüero y Luis Rivas.