HUESCA | Hidalgo no pudo igualar la mejor racha en la historia del Huesca tras la derrota sufrida en A Malata. El Racing de Ferrol remontó el tanto inicial de Javi Martínez con los goles de Álvaro Giménez y Nico Serrano en dos goles en los que quedó malparado Ávaro Fernández, que podría haber hecho más. Tras once partidos consecutivos y dos meses y 22 días, el equipo oscense sufría una derrota que hace aparecer los fantasmas del descenso tras los triunfos de los equipos de la zona baja de la clasificación. Un resultado que además no le deja llegar a Hidalgo al récord de Anquela de 12 choques invicto.
Hidalgo presentó tres cambios en su alineación. Entraron Blasco, Vilarrasa y Hashimoto por Nieto, Martos y Sielva. La baja del catalán fue el principal problema que tenía el entrenador. El técnico colocó al japonés y a Kortajarena como doble pivote y adelantó la posición de Javi Martínez. Ese fue el principal cambio táctico del entrenador en Ferrol. Una estructura que le sirvió al Huesca para fortalecer su defensa y al menos en la primera parte logró dejar su meta imbatida.
El Huesca se quitó el dominio en Ferrol
Los oscenses aguantaron primero el chaparrón y después buscaron su oportunidad en las contras. Allí apareció la figura de Valentín, que sufrió un posible penalti, que no fue señalado, aunque si que fue muy protestado por los azulgranas. Esa jugada despertó a los oscenses, que en tres toques rompió el partido. Saque largo de Álvaro, peinada de Elady, pase en profundidad de Hashimoto y gol de Javi Martínez. El soriano definió a la perfección ante la salida Cantero y marcó el gol que abría el marcador.
La remontada del Racing de Ferrol
En el inicio de la segunda parte, el equipo local salió a por el partido y poco les costó encontrar la igualada. En una buena jugada de Éber Pena llegó un centro lateral y Álvaro Giménez remató para marcar el empate. Ese tanto provocó dudas en Álvaro y poco después el meta quedó retratado. Un tiro muy lejano de Nico Serrano tocó en la cabeza de Hashimoto y despistó a al portero del Huesca que se quedó muy tocado tras el segundo tanto del futbolista.
El Huesca buscó la igualada
En los últimos minutos el equipo de Hidalgo intentó sacar un punto de Ferrol. Jorge Pulido tuvo la más clara. El capitán se inventó un remate acrobático en una jugada a balón parado. Los oscenses intentaron con balones largos el empate, pero los cambios del técnico dejaron sin centrocampistas al equipo y no hubo herramientas suficientes para sacar un punto de A Malata. Una clara muestra de lo mucho que echó de menos el Huesca a Sielva en A Malata.
Ficha técnica
Goles: 0-1 Javi Martínez (Minuto 39)
1-1 Álvaro Giménez (Minuto 54)
2-1 Nico Serrano (Minuto 65)
Racing de Ferrol: Cantero; Cubero, Jon García, Castro, Moi Delgado; Álex López (De La Manzanara, 76´), Bernal, Heber (Chuca, 76´), Losada, Nico Serrano (Álex Martín, 84´), Álvaro Giménez.
SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Jèremy Blasco (Nieto, 69´) , Pulido, Vilarrasa ; Hashimoto (Bolívar, 83´), Kortajarena (Joaquín, 69´), Javi Martínez ; Valentín (Valentín, 75´), Vallejo (Obeng, 75´), Elady.