LaLiga de Fútbol Profesional y la Liga Endesa contarán con público en sus gradas en la recta final de la competición. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha manifestado tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que las dos últimas jornadas en LFP (Primera y Segunda) y lo que queda por disputarse en Liga Endesa será “con público”. Eso si, las condiciones siguen siendo muy restrictivas en función de las comunidades autónomas.
“Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor“, ha expresado Uribes.
Ahora mismo, en nivel 1 de alerta se encuentran Galicia, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana. Además, solo se permitirá un 30% del aforo y un máximo en cualquier caso de 5.000 espectadores. Entre aficionados deberá haber una distancia de seguridad de metro y medio, la entrada y salida será de manera escalonada, no se podrá comer ni fumar, y además, habrá que llevar mascarillas FFP2, no servirán las quirúrgicas. También habrá toma de temperatura al acceder a los campos.