Panticosa organiza el primer festival de montaña con pruebas y actividades en pistas, así como charlas y vídeos formativos.
La previsión de que este fin de semana luzca el sol, la apertura de más kilómetros en todas las estaciones y la excepcional calidad de la nieve hacen prever que este será un gran fin de semana en las estaciones de Aramón, tanto del Pirineo como de la sierra turolense. El grupo de la nieve ofrecerá más de 200 kilómetros, así como diversas actividades para completar la oferta.
En la estación de Aramón Cerler se celebra este fin de semana, sábado y domingo, la III Quedada de Speedriding. El sábado habrá exhibiciones a partir de las 10.30 en la zona de Cogulla. Y el domingo, en la Canal Amplia, se celebrará la prueba gigante. No es la única actividad prevista en la estación del valle de Benasque. El sábado, además, habrá Happy Hour con premios para los mejores trucos en el snowpark de Ampriu a partir del mediodía. El complejo benasqués abrirá este fin de semana 61 Kilómetros, 49 pistas y 16 remontes. La calidad de la nieve será polvo.
En el valle de Tena también se amplía el dominio esquiable gracias a las nevadas del inicio de esta semana. La estación de Formigal-Panticosa tiene previsto abrir 122 kilómetros, 109 pistas con espesores de hasta 110 centímetros y 36 remontes. Respecto a las actividades previstas, destaca la celebración en Panticosa durante los dos días del fin de semana del primer festival montañero, el Mountain Fest en el que habrá test de marcas, prácticas para utilizar el ARVA y técnicas de auxilio, una ginkana en pistas, sorteo de material, etc. Asimismo, también se han organizado charlas y vídeos la tarde del sábado en el edificio La Fajuala (a las 17.30).
En el sector de Formigal se celebra el Trofeo Villa de Sallent, una prueba que reúne a alrededor de 200 niños de entre 14 y 16 años. El sábado se celebrará el slalom y el domingo, el gigante. Ambas competiciones se desarrollarán en el Stadium de Tres Hombres.
También será fin de semana de competiciones en Teruel con la Madison All Star que se celebra el sábado en el snowpark de Valdelinares, una prueba con premios de hasta 2.000 euros para el mejor rider amateur. Esta estación abrirá 10,1 kilómetros, 12 remontes y 10 pistas. Javalambre, por su parte, aumenta su superficie hasta los 10,9 kilómetros en 12 pistas a las que se acceden por 7 remontes.
ARAMÓN CERLER
- 16 remontes
- 49 pistas
- 61 kilómetros
- Espesores entre los 40 y 90 centímetros de nieve polvo
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
- 36 remontes
- 109 pistas
- 122 kilómetros
- Espesores entre los 20 y 110 centímetros de nieve polvo-dura
ARAMÓN JAVALAMBRE
- 7 remontes abiertos
- 12 pistas
- 10,9 kilómetros
- Espesores entre los 30 y 60 centímetros de nieve polvo
ARAMON VALDELINARES
- 12 remontes abiertos
- 10 pistas
- 10,1 kilómetros
- Espesores entre los 40 y 70 centímetros de nieve polvo
[ad name=”Anuncio para Artículos”]