El Comité de Competición ha ratificado la sanción a Iñigo Eguaras, expulsado por doble amarilla ante Osasuna. El Real Zaragoza irá a Apelación, pero es muy complicado que este Comité le retira a Eguaras la segunda tarjeta amarilla que vio en El Sadar.
Salvo sorpresa, el navarro será baja ante el Almería el próximo domingo en La Romareda. Ello devolverá a Javi Ros al once inicial, después de no haber sido todavía titular tras su lesión.
Entrenamiento con novedades
Mientras, hemos tenido novedades en el entrenamiento del Real Zaragoza de cara a la preparación del partido ante el Almería. Alberto Soro ha podido entrenar durante toda la sesión preparatoria con el grupo, después de estar ausente en el primer entrenamiento de la semana. Mientras, Pep Biel ha seguido trabajando al margen del grupo.
Biel, que fue titular con el Real Zaragoza ante Osasuna después de varios partidos sin minutos, lleva ya dos entrenamiento sin poder trabajar con el resto de sus compañeros.
Ahora, la presencia de Soro en el entrenamiento parece indicar que no tendrá problemas para estar a disposición de su entrenador, Víctor Fernández. Por su parte, la convocatoria de Pep Biel para este domingo queda pendiente de la evolución del jugador durante los próximos días. Su ausencia supondría introducir cambios en el once inicial, con el posible regreso de Pombo.
Guitián sigue al margen
Mientras, el que sigue trabajando al margen del grupo es el central Alberto Guitián. El defensa sufre una contractura en un gemelo que se produjo en el partido de la pasada jornada del Real Zaragoza contra el Osasuna. De momento, es duda para el encuentro ante el Almería.
Todavía hay margen para recuperarle, sobre todo teniendo en cuenta que esta jornada se disputa en domingo por la tarde y en casa. De lo contrario, el once inicial ante Osasuna también sufriría cambios. Verdasca y Dorado serían la pareja de centrales.
Más allá, de los tres tocados de esta semana, el resto del equipo trabaja con normalidad. Jugadores hasta ahora lesionados como Zapater, Lasure, Alex Muñoz, Guti o Papu ya acumulan varias sesiones trabajando a las órdenes de Víctor Fernández. El técnico del Real Zaragoza cada vez tiene más jugadores entre los que poder elegir de cara a configurar su once inicial.