ZARAGOZA | Keidi Bare llegó al Real Zaragoza el pasado verano como un jugador diferencial. Su llegada era un deseo y un salto de calidad. Se presentó en La Romareda como un centrocampista total, imagen viva de la rasmia y el esfuerzo. El albanés venía de ser clave en los ascensos del Espanyol. Sin embargo, esa imagen ha perdido brillo; ya por culpa de las lesiones o de las amonestaciones, Keidi aún no ha mostrado su mejor versión como blanquillo.
Sus comienzos en el Real Zaragoza fueron muy ilusionantes. Si por algo se caracteriza el ‘pitbull albanés’ es por su entrega en cada partido, algo que demostró desde el inicio de curso, mejor en los primeros cuatro partidos que en los siguientes. Todo parecía ir como se esperaba hasta que, durante la segunda parte del Real Zaragoza – Elche, Keidi notó un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha. Se perdió cuatro partidos y cuando volvió, ya no era el mismo.
Desde entonces, Keidi se ha mostrado como un jugador impreciso, que se precipita en acciones que le acaban costando la tarjeta amarilla. Durante el encuentro en La Romareda ante el Almería, provocó el penalti que Luís Suárez convirtió para poner el 0-1 en el marcador y seis días después volvió a caer lesionado tras recibir un golpe en la rodilla durante el partido ante el Castellón.
Regresó en el empate ante el Córdoba, mostrando un claro bajón en su nivel. Sigue siendo uno de los jugadores que más presiona de su equipo, pero se espera más de alguien como él. El pasado sábado, durante el Zaragoza – Deportivo, Keidi recibió su quinta amarilla en lo que va de Liga, por lo que se perderá otro partido. Y el Real Zaragoza pierde para la cita en Eibar a uno de los futbolistas más estratégicos de su plantilla.
Keidi Bare es uno de los mejores pivotes de la categoría. Simplemente, lo es. Víctor confía plenamente en él. Sus compañeros lo nombraron capitán pese a ser un recién llegado. No obstante, es la hora de que el albanés demuestre la calidad y la madurez que le han convertido en, repito, uno de los mejores pivotes de la categoría. El Real Zaragoza pasa por su momento más delicado de la temporada. Y Keidi ha de ser clave para, por lo menos, iniciar el camino de la recuperación.