El Levitec Huesca ha perdido por 91-69 en la pista del TAU Castellón. Un inicio fulgurante de los valencianos era contestado por una gran reacción peñista. Sin embargo, no se ha podido mantener el pulso y se ha llegado sin opciones a los últimos 15 minutos. Facu Corvalán, Ramón Vilà e Ignacio Rosa han sido baja por lesión. Debut de Mackenzie con la camiseta peñista y redebut de Van Oostrum. 20 puntos para Cubillán y 15 para Omogbo.
El Levitec Huesca salta a pista con Van Oostrum, Parejo, Lafuente, Butler y Omogbo. Nefasto inicio, con 9-0 de salida para los castellonenses ante un Peñas desbordado, sin ideas en ataque y cometiendo varias faltas con los jugadores interiores. El canadiense Kimbal Mackenzie, en su debut, era quien abría la lata para los peñistas. Pronto llegaban nuevos problemas con otro triple local y la segunda falta de Butler (12-2). David Cubillán emergía como el gran líder en su reaparición, con nueve puntos consecutivos -dos triples incluidos- que metían a los hombres de David Gómez en partido (14-13).
Triples y más triples locales
TAU Castellón empezaba pletórico el segundo cuarto, con cinco triples casi consecutivos; si bien es cierto que el Peñas también anotaba en la mayoría de sus ataques con Urdiain, Round y Omogbo (29-22). El ex de Casademont Zaragoza, Juanjo García, también reboteaba en ataque y era capaz de anotar desde el perímetro. Al mismo tiempo, acciones individuales de Omogbo evitaban que el Peñas se descolgara (34-27).
Van Oostrum firmaba la jugada del encuentro, con un espectacular mate en el que lograba el 2+1 (34-30). Castellón seguía anotando con suma facilidad y David Gómez pedía tiempo muerto (41-32). Dos triples de Van Oostrum y otro posterior de Cubillán sobre la bocina permitían llegar al descanso con un mejor sabor de boca (48-41).
Castellón lo rompe en la segunda parte
Durán y Adala empezaban la segunda parte muy entonados y Castellón mandaba por 12 (53-41). Los de verde no eran capaces de mantener el listón en el acierto de su rival. El idilio de los locales con el triple continuaba, ahora por medio de Duka y Durán (60-42). Se rompía el choque y la distancia se ubicaba en los veinte puntos, tras un alley-opp culminado por Pavelka (73-53). Mackenzie anotó un increíble triple desde 16 metros en la última acción, pero estaba ya fuera de tiempo (77-57).
El Levitec Huesca salía con actitud al último cuarto. Cubillán anotaba de tres gracias a su calidad individual, y Mackenzie hacía lo propio después de buenos movimientos colectivos (78-64). Alvarado no quería dar opción a que los peñistas se metieran en partido (81-64). David Gómez quería que los suyos dieran la cara hasta el final, y pedía tiempo muerto tras un mate de Edwards (86-64). El marcador se estiró hasta el 91-69.