Victoria del Mann Filter Casablanca por 66-57 ante Al-Qázeres. Era un día grande para la familia del Stadium Casablanca baloncesto que, aprovechando el partido de su primer equipo, el Mann Filter Casablanca, realizaba la presentación de toda sus categorías en el Eduardo Lastrada. Ambiente animado por tanto para las de Fabián Téllez, que tras vivir la anterior jornada un partido con asistencia de récord, se sentía arropado ahora por su afición.
Al-Qázeres empieza por delante de Casablanca
Las verdes empezaron ya con buen ritmo, con Aina Ayuso, Zoe Hernández, Kamille Nacickaite, Merritt Hempe y Umi Diallo de inicio. Eran las visitantes, el Nissan Alqázeres Extremadura, quienes se imponían en el marcador en el primer cuarto (13-17), con Simms como protagonista.
En los segundos diez minutos, una intratable Hempe ponía la fuerza en la pintura. Ayudada por Simon y Nacickaite, daban un buen parcial a las locales para llegar al descanso con un empate a 31.
Tras el descanso, una afición más que animada dio impulso a las de Fabián Téllez. De nuevo de la mano de Hempe, pusieran tierra de por medio para llevarse un buen parcial de 8 puntos arriba (49-41) para afrontar el último cuarto.
Hempe Time
Pese a la ventaja, el conjunto extremeño no se hizo de menos y demostró su mejor juego con Ginzo, Mujovic y Simms. Sin embargo, fue de nuevo Hempe quien dio un último arreón al encuentro, siendo MVP del mismo. Acabó con 18 puntos y 27 de valoración. Dio la sexta victoria de la temporada a su equipo y firmando, sin duda, su mejor actuación con el equipo zaragozano.
La próxima semana, el Mann Filter Casablanca se medirá al IDK Gipuzkoa en un partido que podría servir de nuevo para subir puestos en la clasificación ante un rival directo y mantenerse así en la senda de victorias.