Casademont Zaragoza se ha impuesto por 68-63 al Durán Ensino Lugo en el primer partido de la Liga Femenina Endesa de este curso. Ha sido un encuentro en el que las de Carlos Cantero han mantenido la esencia que les llevó a realizar una formidable temporada el curso anterior. Un equipo aplicado atrás, con trabajo y ayudas defensivas y que trata de correr siempre que sea posible.
Desde el primero momento, las rojillas han llevado la iniciativa en el marcador, si bien es cierto con ligeras ventajas en la primera parte donde la goma se movía entre los 4 y 8 puntos. Se llegaba al descanso con 35-27. En el tercer cuarto, Casademont Zaragoza llegó a alcanzar una máxima de 15 puntos (51-36). Las lucenses reaccionaron y pese a que llegaron acercarse, la ventaja nunca se redujo de los 5 puntos con los que terminó el encuentro (68-63).
La estadounidense Imani Tate ha sido la más destacada con 20 puntos y 9 rebotes, bien secundada por Merrit Hempe y Helena Oma con 11 puntos cada una. El próximo miércoles -Día del Pilar- el equipo afronta una salida de entidad. Toca visitar al Valencia Basket en la Fonteta a partir de las 19.30 horas.