Balonmano Lagunak se impuso con toda justicia ante un Schär Colores Zaragoza débil en defensa y falto de ideas y en ataque (17-25). Cierto es que el equipo de García Fernández-Velilla llegó algo “tocado” a este choque tras el periodo de inactividad en pista al que se vio obligado durante casi dos semanas, y que las bajas de Biti Ndiaye en su pivote y la de última hora de Natalia Herce –una de sus extremos- mermaron un poco más los planes para este partido del entrenador.
Se empezaron a vislumbrar las primeras nubes negras sobre el cielo del pabellón zaragozano en los primeros minutos de juego (0-5), por lo que Fernández-Velilla pedía tiempo muerto. La recién llegada Lila Lacazette debutaba con el equipo dentro del siete inicial mostrando sus primeras pinceladas de calidad en la reanudación, logrando transformar un lanzamiento después de lograr traspasar la correosa línea defensiva visitante formada en 5:1 que tanto le costaba penetrar al Schär. Una vez alcanzado el límite de la línea de los seis metros la jugadora argentina no perdonó. Primer tanto en el partido para las de casa y primero también para Lila tras más de un año sin disputar un partido. Puño en alto en señal de celebración y rabia contenida de la jugadora argentina.
Pero las irregularidades e imprecisiones del juego del conjunto zaragozano continuaron pesándole mucho ante Balonmano Lagunak, que incrementaba su renta con el paso de los minutos a base de rápidas contras (2-8). Tampoco supo sacar provecho el Schär Colores Zaragoza en este partido a las numerosas exclusiones sufridas por parte del conjunto navarro, sobre todo en esta primera mitad, donde el conjunto visitante llegó a quedarse en un par de ocasiones hasta con cuatro jugadoras de campo más su portera.
Lejos de recortar distancias, el equipo zaragozano continuó encajando tantos –muestra de su fragilidad defensiva en este encuentro- mientras el equipo rival estando en inferioridad numérica, continuaba sintiéndose cómodo en el partido como si nada hubiese pasado. Aun así, el Schär logró contrarrestar con algún nuevo tanto los duros golpes visitantes para intentar maquillar tímidamente el resultado de un partido que se ponía cuesta arriba ya en este primer periodo.
Por si fuera poco, tampoco acompañó la fortuna al conjunto zaragozano en esta primera mitad, al errar dos lanzamientos desde los siete metros que hubieran significado llegar al descanso con un resultado más ajustado. Amaia Arroniz, máxima artillera en este encuentro, selló con un tanto de los suyos los últimos compases de este primer periodo, ampliando la ventaja del conjunto navarro a ocho goles para llegar al descanso 6-14.
Segunda parte
Nada más reanudarse la segunda mitad, Sandra Porcar, desde el extremo derecho, daba esperanzas al equipo zaragozano de poder revertir la delicada situación vivida en la primera parte, logrando recortar distancias antes de llegar al primer minuto de juego con un gol ‘de los suyos’ basado en velocidad a la contra y definición. En el extremo izquierdo, Alicia Gómez, aparecía en pista para poner su firma con un gran gol en este encuentro.. La 5:1 navarra continúo atragantando el juego ofensivo de las locales, que se vieron en muchas dificultades para intentar penetrar sus líneas. Se intentó jugar con el pivote, pero unas veces los errores en los pases y otras la anticipación de la defensa navarra provocaron pérdidas de balón que se transformaron -como en la primera mitad- en rápidas contras que continuaron minando a las zaragozanas.
Lagunak sentencia y Schär maquilla
Balonmano Lagunak logró la renta máxima del partido pasado el ecuador de este segundo periodo con un gol de Andrea Zulet, una de las jugadoras visitantes destacadas que lograba instaurar en el electrónico el 11-21 pasado el minuto 47. Al Schär Colores Zaragoza solo le quedaba resistir e intentar que el resultado final fuera algo más ajustado, así que continúo luchando. Hubo que esperar hasta los tres minutos finales para que Claudia Alberca por partida doble y Sheila Ariza con un tanto, recortaran distancias en el electrónico para maquillar un partido donde el equipo zaragozano recibió un duro revés.