HUESCA | El Huesca intentará en El Sardinero el difícil reto de ganar al líder de Segunda a domicilio. Los azulgranas lo han conseguido en tres ocasiones a lo largo de su historia. La última vez fue en el Ciutat de Valéncia, el 10 de junio del 2017, para clasificarse para el Playoff de ascenso. Anquela lo hizo dos veces, en aquel triunfo ante el Levante, 1-2 con goles de Aguilera y Samu Sáiz, y la temporada anterior frente al Leganés en Butarque, 2-3, doblete de Camacho y Fran Mérida, el 21 de mayo del 2016. El otro triunfo ante un primer clasificado fue en la temporada 10/11 frente al Celta de Vigo (1-2) con los goles de Roberto y de Gilvan (con asistencia de Sorribas).
En las 13 temporadas que ha jugado el Huesca en Segunda División se ha enfrentado en 17 ocasiones al primer clasificado. El balance es de seis victorias, cinco empates y siete derrotas. La última victoria ante un primer clasificado fue en la 22/23, ante Las Palmas en El Alcoraz. En aquella ocasión fue Carrillo el que marcó el gol de la victoria con Cuco Ziganda como entrenador en uno de los partidos que menos posesión ha tenido el equipo altoaragonés en un partido en Segunda.
Lo buscarán ante el Racing en El Sardinero
El equipo de Hidalgo intentará prolongar la mala racha del Rancing de Santander. Los cántabros acumulan tres partidos sin victorias, con dos derrotas consecutivas. Los de José Alberto llegaron a la jornada 15 logrando los mejores números en la historia de la Segunda División, con 36 puntos de 45 posibles. Sin embargo, en las tres últimas jornadas solo llevan 1 punto de 9. De 10 puntos que tuvo de ventaja con el tercer clasificado, los santanderinos tienen cinco. El Huesca viajará con el objetivo de intentar acrecentar las dudas de un equipo que perdió en Granada la pasada jornada por 3 a o.