Otra hazaña. Una más. De nuevo el Levitec Huesca ha completado una destacada actuación fuera de casa para dejar claro que es uno de los mejores equipos de la categoría por derecho propio y debe mostrar un discurso más ambicioso que el de conseguir la permanencia, algo que ya tiene en el bolsillo en tan sólo 15 jornadas. En la tarde de este sábado en Vitoria, ha sabido sobreponerse en un encuentro trabado, lleno de parciales para uno y otro equipo pero en el que al final se ha impuesto la ley de Tyler Haws (26 puntos con 6/8 triples) y Rauno Nurger (19 puntos con 8/11 en tiros y 8 rebotes). Gjuroski también ha ejercido de líder cuando tocaba (15 puntos y 6 rebotes) y Agustí Sans ha rozado el triple doble (8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).
El Levitec Huesca saltaba a la pista de San Andrés con Johnson, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Mal comenzaban las cosas con sendos triples de Robinson y los fallos de Johnson (6-0). Por fortuna, Haws y Sans sí que acertaban desde la larga distancia y evitaban males mayores ante el empuje de Okoroh (11-6). Tras el 13-6 de los primeros cinco minutos, la maquinaria peñista se desataba en la segunda mitad del primer asalto con un estratosférico Tyler Haws (3/3 en triples), que estaba bien secundado por los triples de Gjuroski y Aukstikalnis. De esta manera, un parcial de 7-20 dejaba el 20-26 al final del primer cuarto.
Un nuevo triple de Haws suponía una máxima de nueve puntos (20-29), pero los vitorianos reaccionaban con siete puntos consecutivos de Federico-Azad para culminar un parcial de 9-0 (31-31). Artamonov le daba la vuelta a la tortilla desde el perímetro (36-33). Tras un tiempo muerto de Arenas, llegaba la mejor versión del Levitec -hoy de blanco- con los triples consecutivos de Gjuroski, Dani García y otra canasta de Sans (39-43). La gran dirección de Sans (6 asistencias al descanso) le permitía a Hartwich colgarse del aro, y el balear también convertía el triple que ponía el 41-48 al descanso.
El tercer cuarto comenzaba de la misma manera que el segundo: con un triple de Tyler Haws (41-51). En un choque de tendencias, el Araberri era ahora quien conseguía un parcial de 11-0 con la anotación de múltiples jugadores (Robinson, Kamba, Federico-Azad y Dedovic), por lo que de nuevo Arenas se veía obligado a parar la contienda. Y surtía efecto, ahora con un parcial de 0-11 para los peñistas con un inconmensurable trabajo del estonio Rauno Nurger (52-62). Tras otro intercambio de golpes entre Robinson y Haws, se entraba en los diez últimos minutos con 57-66.
Dedovic convertía un triple que hacía creer a los suyos que la remontada era posible (62-66). El partido entraba en una fase de múltiples interrupciones y en la que los árbitros lo “pitaban todo”: Kamba, Karahodzic y Robinson acudían a la línea de personal y volvía a empezar un partido de seis minutos (68-68). Otro parcial, ahora de 0-10 con un Nurger demoledor sentenciaba la refriega (68-78). Los vitorianos no daban su brazo a torcer, pero ahí estaba Haws para clavar su sexto triple de la noche (71-81). Los puntos finales de Robinson, Nurger y Haws dejaban el marcador en 81-87.
De esta manera, el Levitec Huesca cierra el año con un increíble balance de 11 victorias y 4 derrotas, aunque habrá que esperar a los partidos de mañana de Palencia y Bilbao para conocer la posición del equipo. El próximo encuentro tendrá lugar en la mañana del 6 de enero a las 12.15 horas recibiendo en el Palacio al Leyma Coruña.