ZARAGOZA | El Real Zaragoza concentra sus esfuerzos en renovar el carril central de su defensa y Sebastian Kosa está a un paso de La Romareda. El central esloveno, joven, alto y prometedor, sería una pieza más de una zaga todavía incompleta. La opción del defensor se cerraría con un traspaso con su club de procedencia, el Sparta Trnava. No se descarta que en la operación se involucre la propiedad, en un caso que podría guardar ciertos paralelismos con el de Samed Bazdar.
Sebastian Kosa coincide con el ideal que Víctor Fernández busca para su zaga. Alto, dominante en el fútbol aéreo y aseado en el inicio de la jugada. Con 21 años ha sido internacional en todas las categorías y llegó a viajar a la Eurocopa, en la que nunca participó. Diestro, sobrio y hábil, de él llegan estupendas referencias, pero su proyección debe medirse en un escenario distinto al de la Nike Liga, en la que se ha destapado como un central regular y convincente.
Debutó joven, a los 17 años, en la liga local, con el FC Nitra. Desde ahí, alcanzó el lugar de un histórico del país, el Sparta Trnava. Se consolidó como titular en las siguientes campañas y se convirtió en una referencia en la última. Su progresión le ha llevado al radar del Real Zaragoza, una vez que se han complicado otras opciones contempladas, como Lekovic o Kostis. Una vez que se oficialice el movimiento, el Real Zaragoza quiere completar su defensa con un movimiento más y peina el mercado en busca de un central que pueda actuar en el perfil izquierdo.
La noticia fue adelantada por Ángel García y su portal especializado en Fichajes Cazurreando. Le siguieron todos los medios de la ciudad, entre los que estuvieron Heraldo de Aragón, Aragón Deporte y El Periódico de Aragón. Queda pendiente el acuerdo definitivo y el anuncio oficial, pero el Real Zaragoza suma un elemento más a su defensa. No tardará en llegar un perfil que resume algunos de los movimientos que ha ejecutado el club en el mercado. Llegará Sebastian Kosa, un central de altura.