La SD Ejea busca tres puntos en casa que le permitan alzarse a la zona media de la tabla, e incluso, quedarse muy cerca de las posiciones de play off. A pesar de que los zaragozanos ocupan la posición de play out, con 13 puntos, lo igualado del grupo les permite todavía optar a todo. Para estar en esa pelea, como ya estuvieron a comienzo de temporada, los de Guillermo Romo deben vencer a un rival de altura, el Lleida. Los catalanes llegan a Ejea siendo terceros en la clasificación y habiendo perdido solo un partido en toda la temporada.Su fortaleza defensiva no pondrá las cosas fáciles al Ejea, y es que el Lleida es el segundo equipo que menos goles encaja del grupo.
El Ejea llega a este partido con el objetivo de seguir creciendo, después de haber sumado 4 puntos de los últimos 6 posibles. Por su parte, el Lleida viene de ganar 2 a 0 al Alcoyano. Para el entrenador ejeano, Guillermo Romo, el Lleida “es un rival muy complicado, muy de la categoría, con buenos jugadores y especialmente, buenos defensores. Su entrenador sabe perfectamente el tipo de plantilla que maneja. Están muy asentados en la categoría y siempre tienen opciones de ascenso. Es un rival que sabe que venir a Ejea no será fácil para ellos. Debemos aprovechar nuestras propias posibilidades”.
En cuanto al estado de la SD Ejea, Romo cree que “hemos conseguido que haya una buena dinámica de trabajo y autoexigencia que marca el nivel de la plantilla. Eso me lo pone siempre complicado para saber quien entra en la clasificación y quién debe salir. Estoy contento porque somos regulares en los partidos, cuesta que nos hagan gol y siempre tenemos posibilidades de ponernos por delante”. El encuentro, el sábado desde las 17:00h.