ZARAGOZA | Casademont Zaragoza recibe este miércoles a las 20.00 horas al Happy Casa Brindisi con el objetivo de volver a ganar al conjunto italiano para encarrilar la clasificación hacia la siguiente fase de la FIBA Europe Cup. El equipo aragonés lidera el grupo F con dos victorias en otros tantos partidos, el primero ante su rival de este miércoles en tierras transalpinas tras una prórroga y el segundo contra el Kalev Cramo en Estonia. Los de Fisac tendrán las bajas de Emegano, Bell-Haynes y Okafor.
El hecho de que el grupo se quedase cojo tras la retirada del Ironi Nes Ziona israelí supone que cada equipo va a jugar dos partidos menos y por lo tanto, haber logrado dos triunfos a falta de dos encuentros deja al Casademont Zaragoza en una excelente disposición para acabar primero, que es la posición que clasifica directamente para la siguiente ronda. Pero para ello debe primero superar al equipo del sur de Italia que también perdió contra el Kalev Cramo y que en la Lega atraviesa por problemas ya que es colista de la Serie A con seis derrotas en otros tantos encuentros.
Los malos resultados, en parte debidos a una plaga de lesiones y enfermedades, llevaron a la directiva al cambio de entrenador despidiendo a Fabio Corbani y dándole la dirección de la plantilla desde el pasado 26 de octubre al que fuera entrenador del conjunto aragonés, Dragan Sakota. El técnico serbio dirigió al Casademont en los últimos diez encuentros de la campaña 2021-22 y consiguió una agónica permanencia en la última jornada con la victoria en Murcia y la victoria del Tenerife sobre el Andorra con canasta de Shermadini.
Esos problemas físicos no dejan de acompañar al equipo ya que en el último partido de Liga contra Emporio Armani Milán tuvo las ausencias de última hora de Jajuan Johnson y Jordan Bayehe, que se sumaron a las de Tommaso Laquintana y Jeremy Senglin, por lo que compareció al encuentro sin sus dos bases y sin su dos pívots que no se sabe si podrán jugar en Zaragoza. Tampoco estará el propio Dragan Sakota por enfermedad.
El Casademont Zaragoza llega a este enfrentamiento en un buen momento tras encadenar tres victorias consecutivas entre FIBA Europe Cup y Liga (Joventut, Kalev Cramo y Surne Bilbao) y espera repetir la victoria lograda en Italia. Ello que le dejaría en una excelente disposición para el último partido ante los estonios. Incluso podría estar clasificado para la siguiente ronda antes del último encuentro, en caso de superar a los italianos, si estos derrotan la semana que viene al Kalev Cramo.