El Fútbol Emotion Zaragoza logró su segunda victoria consecutiva tras vencer al BeSoccer UMA Antequera. Con ocho jornadas por delante, deja la permanencia prácticamente sellada y se permite soñar con algo más. Está a 7 del playoff a falta de ocho jornadas. El playoff lo marca el Peñíscola, con un partido menos, y rival de los aragoneses el próximo viernes.
El equipo aragonés tuvo un pequeño bajón al final de la primera mitad. En cualquier caso, cuajó un buen y efectivo encuentro en el Fernando Argüelles. No fue por debajo en el marcador en ningún momento y se trajo a casa otros tres puntos de oro.
La primera parte tuvo dominio y goles alternos. Los primeros 13 minutos, hasta el tercer tanto aragonés, fueron del Fútbol Emotion, mientras que después despertaron los universitarios hasta casi igualar la contienda. Avisó Tejel en el primer acercamiento zaragozano y, a la segunda, Chicho abrió el marcador. Gracias al tanto se tomó con algo más de tranquilidad el duelo el conjunto de Santi Herrero, lo que propició que el UMA Antequera tratase de igualar con más ahínco. Los dos Migueles, Fernández y Conde, los más destacados de los andaluces en el primer acto, tuvieron sendos acercamientos sin premio.
Zaragoza golpea primero
Sin embargo, el Fútbol Emotion abrió brecha en el marcador. Esteban puso el segundo en el electrónico al recoger un rechace de un tiro de Tejel que taponó Luis García. Poco después Johnny estrelló un balón en el palo. Tete pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a los malagueños, pero no surtió efecto en un primer momento. Chicho puso el 0-3 al aprovechar una buena asistencia de Johnny.
Entonces sí que despertó el cuadro andaluz gracias en gran medida al buen
rendimiento de Miguel Fernández y Miguel Conde. El primero anotó tras una buena jugada personal del segundo y, a 30 segundos del final, y tras varios acercamientos universitarios, Alvarito marcó el 2-3.
En la segunda mitad continuó la montaña rusa de tantos. Enseguida empató Miguel Fernández el duelo tras unos malos minutos del Fútbol Emotion. Lejos de venirse abajo, los aragoneses sacaron la casta y la garra para marcar por partida triple. Richi Felipe devolvió la ventaja a los de Santi Herrero con un tiro ajustado al palo y, un minuto después, Johnny volvió a mojar al recuperar el cuero ante Fernando Torres en la banda. En el ecuador y después de otra fugaz y certera contra, Chicho completó su
hat-trick de tantos y puso de nuevo tranquilidad en el marcador para los zaragozanos.
Antequera nunca se rindió
Sin embargo, como en un déjà vu, el BeSoccer UMA Antequera volvió a apretar al Fútbol Emotion. Pablo Ibarra anotó el 4-6 con un golazo y, entonces, emergió la figura de un extraordinario Iván Bernad. El meta zaragozano hizo una gran doble intervención a Pablo Ibarra y Alvarito antes de que los colegiados anularan por mano un gol de Miguel Fernández.
En los minutos finales trató de empatar el equipo andaluz jugando de cinco, pero Iván Bernad redondeó su gran encuentro marcando desde su portería su primer gol del curso y el Fútbol Emotion aleja el descenso casi definitivamente.
FICHA TÉCNICA
BeSoccer UMA Antequera: Conejo, Miguel Conde, Óscar, Dani Ramos y Saura –cinco inicial-, Pablo Ibarra, Nano, Alvarito, Miguel Fernández, Luis García y Fernando Torres.
Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Chicho, Víctor Tejel y Esteban –cinco inicial-, Nano Modrego, Johnny, Richi Felipe y Óscar Villanueva.
Goles: 0-1, m.3: Chicho. 0-2, m.10: Esteban. 0-3, m.13: Chicho. 1-3, m.14: Miguel Fernández. 2-3, m.20: Alvarito. 3-3, m.22: Miguel Fernández. 3-4, m.25: Richi Felipe. 3-5, m.26: Johnny. 3-6, m.29: Chicho. 4-6, m.31: Pablo Ibarra. 4-7, m.39: Iván Bernad.
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza.
Tarjetas: Amonestaron a los locales Miguel Fernández y Alvarito, y al visitante Richi Felipe.