El Mann Filter Casablanca llegaba al partido con la seguridad de jugar en casa y, aún con la ausencia de una de sus jugadoras más importantes esta temporada, Cierra Dillard, comenzó el partido demostrando que venía con los deberes hechos y acabó llevándose el primer cuarto por 14-8.
El segundo y tercer cuarto fueron un verdadero tira y afloja
Las cosas, sin embargo, no iban a ser tan fáciles. Aun así, pese al arreón de las catalanas, las jugadoras del Mann Filter Casablanca conseguían rehacerse, jugada a jugada, gracias al buen hacer de Hempe en el poste bajo. Un segundo esfuerzo ofensivo del Cadí La Seu puso en un primer aprieto a las de Fabián Téllez que vieron como, con dos triples y una canasta fácil, recibían un parcial en contra de 0-8. Sin embargo, no estaba todo dicho. Tras un tiempo muerto local, Irene Lahuerta convertía un triple de ensueño sobre la bocina que colocaba a las zaragozanas tan solo dos puntos por debajo al descanso (24-26).
Ya en el tercer cuarto y con el festival de triples en pleno apogeo, una sucesión de contraataques volvieron el partido loco con jugadas rápidas, robos de balón y varios triples de Nacickaite y Ayuso que ponían al público en pie. Por su parte, Wiese hacia lo propio para las suyas y anotaba también desde la línea de tres puntos llegando a los últimos diez minutos con el marcador prácticamente en tablas 44-43.
El inicio del último cuarto fue un mazazo para las zaragozanas que volvieron a recibir un parcial de 2-12. Sin embargo, aferrándose a esa barrera psicológica de los 10 puntos, Vega Gimeno y Hempe volvían a tirar del equipo para recuperar la desventaja.
Vega Gimeno y Aina Ayuso tuvieron en su mano dos triples que no entraron
Era en ese momento cuando la grada del Eduardo Lastrada, a la que habían acudido casi 400 personas, aclamaba a sus jugadoras al grito de “Stadium”. Y en ese ambiente, la capitana del equipo, Vega Gimeno se sumaba a la fiesta con un triple que colocaba el 61-61 a falta de un minuto para el final. Sin embargo, tres rebotes ofensivos consecutivos rivales y un fallo en el siguiente tiro local pusieron el marcador finalmente en ese 61-65.
Dura derrota, por tanto, para un Mann Filter Casablanca que, sin duda, hizo disfrutar con su juego a los asistentes en un partido en el que no jugó Cierra Dillard. Ahora tocará pensar en el próximo encuentro ante el Valencia BC que viene de ganar sus dos últimos partidos de esta Liga Femenina Endesa.