Lobe Huesca afronta una nueva jornada liguera visitando este sábado (18:30 h) el feudo del Bizkaia Zornotza. El conjunto de Amorebieta ocupa la última plaza de la clasificación con seis victorias y doce derrotas, igualado con Algeciras y a un solo triunfo de Clavijo. Precisamente, en su último partido antes del parón por las ventanas FIBA, cayó ante Algeciras por 83-79.
Rafa Sanz, con toda la plantilla disponible
El entrenador de Lobe Huesca, Rafa Sanz, podrá contar con toda su plantilla para el duelo del sábado. Aunque la semana pasada un jugador sufrió un percance, ya está totalmente recuperado. A falta de dos entrenamientos, el técnico ha asegurado que “la plantilla está bien”.
Sanz ha querido destacar la tremenda igualdad que reina en la competición. “Zornotza está a dos partidos de la eliminatoria de permanencia con el factor campo. Está todo igualadísimo. Si haces un estudio estadístico de los dos equipos, en cada apartado que tomes, está igualadísimo. Existe una igualdad enorme. Aunque nos diferencian siete posiciones en la tabla, la diferencia estadística es mínima. Nosotros metemos dos puntos más por partido, pero en el resto todo está muy parejo”.
Un colista reforzado y peligroso
El técnico también ha recalcado que la clasificación no refleja una diferencia real entre equipos o plantillas. “La igualdad es máxima. Ellos van últimos, pero no es un último desahuciado ni rendido, ni mucho menos”, ha afirmado.
El conjunto vizcaíno se ha reforzado en las últimas semanas con la incorporación de Niang, un pívot que conocen bien, y de Diarra, un jugador internacional. Además, han recuperado a Sainz de la Maza, alma del equipo. “En cualquier equipo funcionaría. Siempre pone su esfuerzo al servicio del grupo. Con la plantilla que tienen ahora mismo, optarían al ‘playoff’ de ascenso, porque se han reforzado muy bien”, ha advertido Sanz.
Los detalles decidirán el partido
Para el entrenador del Lobe Huesca, los pequeños detalles serán clave en el partido. “No existen grandes diferencias. Incluso en porcentaje de tiro son similares a nosotros”, ha explicado.
Además, ha señalado que a estas alturas de la temporada, todos los partidos se deciden por escasas diferencias. “Ellos tienen el factor campo de su lado. Es un pabellón pequeño donde la gente aprieta, pero nosotros competimos bien. Ojalá hagamos un buen partido, porque si lo hacemos, opciones vamos a tener”.
Uno de los aspectos que más preocupan a Sanz es el de las pérdidas de balón. “El equipo tiene que intentar evitarlas. El que sea capaz de forzar más pérdidas del contrario tendrá más opciones”, ha advertido. Además, ha señalado que Zornotza intentará algo especial sobre Breacey, a quien conocen bien.
Por último, ha concluido con una consigna clara: “Ser inteligentes y administrar bien la posesión del balón”.