ZARAGOZA | Poco más de dos semanas han pasado desde que la Segunda RFEF echó el cierre a la competición por motivo de las vacaciones navideñas. No obstante, tras disputar la última jornada de la primera vuelta el pasado 21 de diciembre, este fin de semana vuelve la cuarta competición nacional con el comienzo de la segunda vuelta liguera. Los equipos aragoneses no iban a ser menos y, por supuesto, tienen que volverse a atar las botas, los guantes -en el caso de los porteros-, y vestirse de corto para afrontar una segunda y definitiva vuelta que se antoja de infarto.
En primer lugar, la UD Barbastro quiere subir sus prestaciones, y posiciones, y espera que el último duelo copero ante el FC Barcelona (0-4) sirva de motivación para el conjunto entrenado por Dani Martínez, que no ha conseguido sacar la cabeza del descenso con 5 triunfos, 2 empates y 10 derrotas que les hace merecedor del decimosexto puesto. La primera oportunidad del año les llegará este domingo, en casa, ante el Tudelano (16.30 horas).
Ascendiendo en la clasificación, se encuentra el CD Teruel, instaurado en un undécimo puesto tan cómodo como peligroso, pues apenas se encuentran a 3 puntos de caer en el descenso, marcado por el Gernika con 18. Los de Unai Mendía están firmando un curso más que digno en su vuelta a la Segunda RFEF, pero querrán mejorar sus 5 triunfos, 6 empates y otras tantas derrotas en una segunda vuelta que arranca este mismo domingo, en casa del Alavés B (12.00 horas).
Justamente un puesto por encima de los turolenses se encuentra un Deportivo Aragón que, un curso más, ha sabido pelear con equipos con más madurez y con otras canteras que nunca plantean un escenario sencillo. Los de Emilio Larraz han acabado la primera vuelta en el décimo puesto y esperan seguir yendo de menos a más en esta segunda etapa para así mejorar los 6 triunfos, 3 empates y 8 derrotas que les hacen merecedores de 21 puntos, los mismos que el Teruel. La próxima oportunidad llegará este mismo domingo (12.00 horas, Ciudad Deportiva) ante la siempre complicada UD Logroñés, actual cuarta clasificada.
Si uno echa la vista más arriba en la tabla, se podrá topar con una SD Ejea que está haciendo una temporada para enmarcar. Los de Iván Martínez se encuentran más que cómodos en una categoría que les va como anillo al dedo. El saber competir, la pillería y el trabajo diario ha permitido a los ejeanos ostentar un nada desdeñable sexto puesto, obtenido tras 7 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Así, tras las últimas dos derrotas (Anguaino y Barbastro) con las que pusieron fin al 2024, los aragoneses quieren volver a la senda del triunfo este sábado, abriendo la jornada ante en casa del Subiza (16.00 horas).
Finalmente, este año, el rey de los equipos aragoneses en Segunda RFEF está siendo el Utebo de un Juan Carlos Beltrán, que, tras tantos años al frente del equipo, conoce el club y la categoría como la palma de su mano, cosechando 9 triunfos, 4 empates y 4 derrotas que les hace dignos de una tercera posición tan complicada como solemne. En Santa Ana, los aragoneses, que anunciaron ayer que fichaban a Javi Comeras, todavía no han conocido la derrota, dejando claro que vencer en casa utebera es tarea más que complicada en esta Segunda RFEF.
Asimismo, un enchufado Frodo se erige como el segundo goleador del grupo 2, con 9 tantos, solamente por detrás de Galarza (10 dianas) del Eibar ‘B’. Por si fuera poco, este fin de semana disputan un encuentro marcado en rojo en el calendario. Y es que viajan a Getxo para jugar ante el Arenas (sábado, 17.00 horas), líder en solitario de la clasificación, en un encuentro tan complicado como jugoso para los intereses aragoneses a largo plazo.