MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Segunda victoria por +1

Casademont
89
88
Granada
FINAL

Casademont Zaragoza, en un choque de altibajos, se impone al Covirán Granada por 89-88 con 24 puntos de Santi Yusta

El Casademont Zaragoza se ha impuesto por 89-88 al Covirán Granada en Calatayud en el segundo amistoso de pretemporada. Se trata de la segunda victoria, ambas por un punto de diferencia, tras el triunfo del sábado pasado en Ejea ante Fuenlabrada. Santi Yusta ha sido el hombre más destacado con 24 puntos en un duelo de altibajos. Javi García y Dino Radoncic (quien está en el Eurobasket con Montenegro) han sido las ausencias.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Ferrari, Jessup, Yusta, Sant-Roos y Mekowulu. Los triples de Jessup y Yusta daban la primera ventaja a los hombres de Martin Schiller (8-2). El equipo se obcecó en el triple, lo que unido a dos tiros libres fallados de Yusta derivó en un parcial de 0-9 de Covirán Granada (8-11). Un buen robo de Ferrari al contraataque permitió romper la sequía gracias al posterior rebote ofensivo de Yusta. Ponitka le daba otro aire defensivo al equipo y el equipo se gustaba en el final del primer cuarto. Primero con una conexión Lomazs-Simanic, y luego con un mate al contraataque de Lucas Langarita.

Ponitka también se entendía con Aday Mara en una jugada que levantaba los aplausos del público bilbilitano. Sant-Roos, con un elegante aro pasado, ponía el 29-24 a falta de 6.32 minutos, momento en el que Pablo Pin pedía tiempo muerto. Los triples de Pere Tomás y Luke Maye le daban la vuelta al partido (29-32). Jessup la devolvía con la misma moneda, y la conexión Ferrari-Sant Roos daba una renta de +5 (37-32). La pizarra de Schiller funcionaba y Ponitka aprovechaba los bloqueos para dejar el 43-36 al descanso.

Yusta vs Maye

El ex peñista Christian Díaz metía a su equipo en el partido, pero al momento Jessup enchufaba otro de sus triples (48-44). Especialmente, dos jugadores brillaban por encima del resto, uno en cada equipo: Santi Yusta para Casademont Zaragoza, y Luke Maye en Covirán Granada. Se fabricaban sus puntos y se mantenía la igualdad (58-58). Hlinason fallaba solo debajo de canasta sin oposición, pero de nuevo Yusta le sacaba las castañas del fuego con un triplazo (61-58). Jacobo Díaz culminaba una gran acción colectiva del Granada. Un triple de Ferrari servía para alcanzar el 68-60 a falta de diez minutos.

Casademont Zaragoza arrancaba con un parcial de 4-0, a lo que Pere Tomás contestaba con un triple. Hlinason, ahora sí, hundía el balón para abajo con contundencia (74-63). Un arreón de Maye junto a un triple de Renfroe obligaba a Martin Schiller a pedir tiempo muerto. La ventaja había disminuido de 12 a 4 (76-72). Ferrari, desde la esquina, daba un respiro (79-72). No obstante, se desmoronó la defensa rojilla y Granada encontró tiros cómodos y rebotes en ataque. Renfroe y Maye ponían los puntos y el marcador era de 81-84 a falta de 3.12 minutos.

Santi Yusta ha terminado con 24 puntos | Foto: Casademont Zaragoza

Con 86-86, Ponitka anotaba con un poderoso mate, pero Jacobo Díaz volvió a empatar para Granada. En un final de infarto, Mekowulu anotó 1/2 tiros libres; y con 89-88, Granada tuvo bola para ganar. Pere Tomás perdió la posesión, Yusta volvió a fallar 2 tiros libres y el último triple a la desesperada de los andaluces no entró.

 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios