Nueva victoria a domicilio con bonus ofensivo en Montcada ante el UER por 17/40 para Bantierra Fénix. Partido marcado por la bajas en el equipo maño, hasta cinco y con jugadores en formación en el campo, que dieron la talla, en partido que se complicó en la primera parte.
Nadie esperaba encontrarse con el mismo equipo que en el partido de ida, y así fue. Un equipo mucho mejor plantado en el campo, con jugadores expertos, que plantearon un partido basado en la defensa y el contragolpe. Con el juego desarrollándose entre el centro del campo y la línea de veintidós de Montcada, fue Bantierra Fénix quien golpea primero por mediación del ala Favreau, después de una buena jugada de varios pases de la tres cuartos maños.
Pasa el tiempo, el Fénix propone pero no impone su juego rápido, los valencianos no querían que el balón corriera mucho, y con una buena defensa hacían que solo a ráfagas el Bantierra Fénix se acercara a su línea. Así, hasta el minuto 34 cuando Baptiste, reinventado hoy con medio de melé, corría hacia el ensayo que transformó De Lauzon para poner un 12/0, ya con la sensación que el partido estaba espeso. Marcó su primer ensayo Montcada con todo el equipo maño atacando, un mal pase hizo que Minardi ensayase y Coronel transformara (12/7), Pelozzi puso un poco de aire con su ensayo pero otro contragolpe local, esta vez en un corte de balón, y otra vez de Minardi con la posterior transformación de Coronel, llevo el partido al descanso con un inquietante 14/19.
Los cambios fueron los que dieron más tranquilidad defensiva para construir el ataque. Pesa a acercarse a dos puntos por un golpe de castigo 17/19, ya no inquietó el equipo local. Una vez puesto el mono de trabajo, y con el refresco de jugadores que son capaces de mejorar lo que hay en campo, fue cuestión de tiempo que empezasen a caer los ensayos, dos de Mendes y uno de Pelozzi, que junto con las conversiones de De Lauzo (2)y Pelozzi (1), ponían el definitivo 17/40 que mantiene líder a Bantierra Fénix, con seis puntos de diferencia con el CAU, que ganaba al tercero, Poble Nou, abriendo más brecha por los puestos de play Off.
La próxima semana visita el campo de rugby de los Pinares de Venecia, e filial de la UE Santoboina, en el último partido de año para este equipo. Un año que, sin duda pasara a la historia, por la disputa del fase de ascenso en abril, la fantástica serie de victoria consecutivas, y el honorífico título de campeones de invierno.