ZAMORA | El inicio de temporada de los pupilos de Juanma Barrero no podría ser mejor. Seis de seis puntos tras dos triunfos que dejan constancia de que el equipo turiasonense ya no son los nuevos de la clase, y que saben competir como leones en la exigente selva que es Primera RFEF. De hecho, el conjunto aragonés venció ayer domingo al Zamora por 0-1 tras un choque en el superion sufrir para alcanzar los tres puntos.
El conjunto rojillo arrancó con la vara de mando el partido. A los 4 minutos, Pradera pudo hacer el primero, pero el defensor local, Altube, despejó el balón. El encuentro avanzaba y las más claras para el Tarazona llegaban mediante córners, pero no puestos para el remate, sino tirando de inventiva y tratando de marcarlos de forma ‘olímpica’.
No obstante, la primera parte continuaba con 0-0, cuando el local Joel Priego se inventaba un espectacular pase para Tresaco, que Diego Fuoli paraba con una buena mano. Tras alguna ocasión más local, que no llegaba a concretar peligro real, los 45 minutos acababan y ambos conjuntos se marchaban al túnel de vestuarios sin haber logrado traspasar la meta del otro.
En la segunda mitad, muchos no se habían ni sentado cuando Lluis Llácer remataba un balón raso de Manu Rico que servía para poner el 0-1, que a la postre sería el resultado definitivo. Además, a los pocos minutos, Pradera tuvo un mano a mano que terminaba sacando Diego Altube, el meta local, que no iba a permitir dos tantos consecutivos en su casillero.
Los últimos minutos fueron de porteros. Fouli, el guardameta del Tarazona, fue un auténtico muro, salvando ocasiones por doquier y manteniendo a una SD Tarazona que empezaba a pedir la hora, a pesar de que se sentía incluso más cómodo en el que campo que sus rivales. En los últimos minutos un posible agarrón podría haber costado un penalti, pero el arbitro no lo pitó. Tras un intento de Carlos Ramos con un disparo lejano que se marchó cerca de la escuadra, no hubo tiempo para más, y el equipo turiasonense se hizo con su segunda victoria liguera. Dos de dos triunfos capitales que empiezan a hacer sumar al conjunto de Barrero, en esta carrera de largo fondo que es la Primera RFEF.
Tras este encuentro, la SD Tarazona recibirá al FC Andorra, recién descendido desde Segunda Divisón. El choque se jugará en el Municipal de Tarazona, este domingo a partir de las 12.00 horas.