HUESCA | Lobe Huesca volvió a la acción tras dos semanas de parón imponiéndose a CB Mollet por 75-66 en un partido que tuvieron todo el partido de cara y en donde los oscenses Jorge Lafuente y José Malo tuvieron un papel estelar. En torno a 800 personas en las gradas. En es descanso el club peñista presentó a su cantera, vivero importante para el desarrollo de nuevos canteranos. Cerdán puso sobre el parquet de entrada a García, Rubén de Celis, Adom, Lafuente y N’Dondo.
El quinteto inicial era una mera declaración de intenciones s por parte del técnico oscense. Cuatro jugadores pequeños con la clara intención de jugar a todo ritmo ya de entrada. Rubén de Celis abría el marcador en una jugada con mucha circulación, pases a la mano, y posterior definición del Ilerdense. Mollet también decidía correr, renunciando al ataque estático y se veían rápidas canastas en transición en los dos aros. Lafuente se echa el equipo a la espalda y anota posteando una y otra vez. Dos canastas de Yarnoz, una tras rebote ofensivo y otra en contraataque dan una pequeña renta local (15-9). Malo mediado el cuarto hace su debut con los oscenses, fajándose bien en la zona, bloqueando con dureza e imponiendo su físico en los rebotes. El ex Cáceres, Isiani, y Blanch reducen la diferencia al final del primer cuarto (19-15)
La ventaja peñista ha quedado enjuagada en un abrir y cerrar de ojos. Mollet ha volteado enseguida el electrónico merced a un inspiradísimo Blanch (21-23). Como los grandes tiradores, Gallardo cogió su racha, y dos acciones suyas disparaban la renta de Lobe a 5 Puntos (30-25). Los dos equipos se relajaban en defensa y los ataques prevalecían. Lafuente, Gallardo y Adom castigaban el aro catalán, marchándose el equipo al descanso con una ventaja de 3 Puntos (41-38).
El segundo periodo arrancó con una brillante acción de Adom anotando remontando línea de fondo. La pareja arbitral, con varias decisiones incomprensibles han caldeado el ambiente tomando mucho protagonismo y desquiciando a los oscenses. Fruto de ese ambiente, Mollet ha sacado ventaja, adelantándose nuevamente en el marcador (46-48). Lobe en esos momentos ha tirado de casta, liderados un día más por Lafuente y bien secundado por Luis García. La distancia para los altoaragoneses se mantenía y nuevamente se cerraba el cuarto con 3 Puntos de ventaja (57-54)
El ultimo cuarto ha quedado marcado por un Mollet que se ha arrancado mucho en ataques, sin ver soluciones fáciles, Lobe se ha percatado de esa circunstancia y ha imprimido una marcha más, castigando a los visitantes desde el perimetro. Adom anota desde 5 metros dando la máxima renta peñista (71-57) con solo 3 minutos por delante. Mollet era incapaz de remontar, y Lobe a pesar de estar desacertado en los compases finales no ha sufrido para llevarse una cómoda victoria (75-66).